ECOMMERCESTARTUPS

Nace Recyclia, la mayor plataforma de gestión de residuos electrónicos y eléctricos

0

RECYCLIA, que aglutina la labor de las cuatro fundaciones medioambientales Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil, nace como la mayor plataforma de recogida selectiva y gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas usadas de nuestro país. La nueva plataforma aúna la experiencia, conocimiento y labor de estos cuatro Sistemas Integrados de Gestión (SIG), pioneros de este tipo de actividad en España, para afrontar una nueva etapa “en una labor cada vez más crítica y fundamental para la industria, por su enorme impacto en la sostenibilidad y el equilibrio medioambiental”, apunta José Pérez, recién nombrado consejero delegado de RECYCLIA.

RECYCLIA, cuyas fundaciones recogieron en 2011 más de 20.000 tonela­das de residuos TIC y pilas usadas en nuestro país, es actualmente la plataforma líder de este mercado en España. A modo de ejemplo, y ciñéndonos al ámbito de las pilas, RECYCLIA, a través de Ecopilas, recoge y gestiona actualmente el 34% de las pilas puestas en el mercado al año, un porcentaje muy por encima del 25% que exige la normativa europea y española.

Como plataforma de los cuatro SIG, RECYCLIA representa actualmente a más de 800 empresas fabricantes, importadores y/o distribuidores de productos eléctricos y electrónicos y pilas, baterías y acumuladores que son el soporte técnico y financiero del sistema que hace posible la gestión ambiental de los residuos y la recuperación de los metales y demás componentes de los RAEE y las pilas desechadas.

El compromiso de RECYCLIA seguirá siendo el de ofrecer una gestión eficaz y medioambiental­mente óptima de los RAEE y las pilas usadas, trabajando con plantas de tratamiento especializadas que permiten alcanzar ratios de valorización y reciclado superiores al 77%, muy por encima de lo exigido por la normativa.

Igualmente, las fundaciones de RECYCLIA están dando servicio en materia de recogida y gestión de pilas y RAEE en todas las Comunidades Autónomas, cuentan con más de 1.100 convenios con la distribución y entidades municipales de toda la geografía nacional, así como acuerdos con asociaciones y con otros SIG. RECYCLIA cuenta con más de 28.000 puntos de recogida en toda España y, desde sus fundaciones ha llevado a cabo una intensa labor de formación y concienciación de la necesidad de contribuir al reciclaje adecuado de estos residuos entre usuarios finales, distribuyendo por ejemplo, más de 2,5 millones de mini-recopiladores entre ellos. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Llega CuVitt, una herramienta de Social Media para buscar y encontrar empleo

Previous article

Privalia nombra nuevo Director Global de Marketing

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE