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¿Es el contenido un punto clave para que tu negocio tenga visibilidad?

El contenido puede llegar a ser una parte importante de la estrategia de marketing de grandes y pequeñas empresas. Gracias a él podremos conectar con nuestro público objetivo y a su vez éstos con nuestra filosofía de empresa o incluso con los productos que ofrecemos. Para sacarle provecho hay que saber muy bien a qué tipo de público nos dirigimos y sobre todo a estructurar bien una estrategia de marketing de contenidos que puede darnos una visibilidad nunca planteada en un mundo offline, a no ser que se tuvieran grandes presupuestos. Veamos a continuación y más en profundidad algunas de sus ventajas, así como ejemplos y formatos.

Fuente imagen: Pixabay.com

Negocios y consumidores salen ganandoEl marketing de contenidos se ha vuelto bastante popular entre las marcas de PYMES y grandes empresas y es que el 59% de los encuestados el año pasado realizó una inversión en marketing de contenidos por un valor de hasta 1000 euros al mes en España, el 18% de entre 1000 y 2000 euros y cómo máximo un 3% de las compañías invirtieron más de 50,000 euros. Además, según un informe realizado por Genwords sobre España y Latinoamérica, el 98% de las empresas lo utilizan dentro de su estrategia para posicionar su marca para así fidelizar a su público.La creación de contenido se convierte en prioritaria si queremos potenciar nuestra marca entre nuestro público objetivo y potenciales consumidores de nuestros productos o servicios, los consumidores se benefician a su vez con un claro propósito: el de recabar información, mientras que la empresa puede convertirse en un referente o experto en su industria y así posicionar su marca. Con el paso del tiempo, la empresa puede alcanzar un estatus de reconocimiento y motor de la sociedad gracias a canales de comunicación bidireccionales y de relaciones públicas que ayudan a aumentar la visibilidad de las acciones empresariales.

Los formatos que mejor funcionan

Crear contenido no sólo se trata de publicar artículos, existen una serie de formatos de los que cualquier empresa puede sacar provecho y publicarlos sin mayores costes, a no ser que la empresa quiera que una agencia externa gestione su contenido. Por ejemplo, IBM España, empresa tecnológica, utiliza muy bien el canal YouTube para crear contenido y dar un extra a sus usuarios o incluso para mejorar su relación con otras empresas proveedoras. Por su parte, la organización sin ánimo de lucro TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) también utiliza el vídeo pero como principal fuente de contenido, cada uno de ellos presentan ideas, pensamientos o proyectos de diversa índole, muchos de ellos han llegado a hacerse virales. Cada vez son más las empresas que sacan provecho de otro de los formatos estrella, el blog, donde empresas de entretenimiento como Betway Casino ayudan a sus usuarios con estrategias, reglas o noticias relacionadas con los juegos de casino además de vez en cuando publican infografías divertidas, otro de los formatos en marketing de contenidos. Los libros blancos o en inglés, white papers, son una buena fuente de contenidos para profesionales como los que publica el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) para profesionales del marketing y la publicidad digital.

Estrategia de contenido: una guía para conseguir los mejores resultados

Una estrategia de contenidos es una guía esencial para conocer el por qué, qué, para qué audiencias, cómo, dónde y cuándo se van a crear contenidos, es decir, qué canales, formatos y audiencias vamos a tener que tener en cuenta para crear valor hacia los clientes, empresas colaboradoras e incluso para nuestro negocio. Para lograr buenos resultados tras cada pieza de contenido que publicamos debemos de tener en cuenta que son actuales, es decir, que hablan sobre temas que están al día y que preocupan a nuestros potenciales usuarios ya que interesa atraerlos y fidelizarlos sin dejar de olvidar a los clientes obtenidos. Además de un contenido actual, también tiene que ser variado y utilizar los formatos comentados anteriormente siempre y cuando aporten valor a nuestra estrategia. No hay que pasar por alto que nuestras creaciones tienen que ser únicas y enfocadas en el usuario ya que esto será fundamental para que alcancemos unos buenos resultados en forma de compras, fidelización y visitas a la web entre otros puntos.

Una buena estrategia de contenidos puede llegar a parecerse a un rompecabezas donde cada pieza es fundamental para conseguir buenos resultados. La clave es la utilización correcta de formatos que vayan acorde con nuestras audiencias y sean únicos. 

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