Claves de una estrategia de contenidos para posicionar tu ecommerce

Marketing & Social

31 marzo, 2013

nube-de-palabrasSin duda, una de las bases para que hablen de un producto o empresa, se socialice en la red y se generen enlaces y referencias, es crear un contenido de calidad. Sin embargo, tal y como destaca Arturo Miramón, Consultor SEO de SEOCOM.es, ese contenido no solo tiene que ser bueno, sino extraordinario. Y, además, el lanzamiento de este contenido no tendrá que ser de un modo aleatorio, sino de forma planificada y estructurada. ¿Cuáles son los puntos básicos de una estrategia de contenidos? Desde SEOCOM.es se dan las claves.

Los tres pilares

El Content Marketing o estrategia de contenidos no es “vomitar” contenido sobreoptimizado, enlazarlo hacia todos los productos y doorways y esperar a que eso posicione. “Se trata de generar un contenido tan bueno que hasta tu competencia tenga que referenciarte, algo que tus visitantes amen”, afirma Miramón. Por este motivo, la estrategia se asentará sobre tres pilares básicos: la conversión, el ránking y la popularidad. En el primero, hay que tener en cuenta que tanto lo “que se dice” como “cómo se dice”, inciden en la decisión de compra del usuario. Por otro lado, el contenido original y completo, ayudará a que los productos o servicios “rankeen” mejor en los resultados del buscador (SERPs). Y, por último, está la base de la popularidad, donde el Content Marketing puede obtener mejores resultados, haciendo que el site obtenga enlaces y menciones sociales que ayuden a posicionar.

Calendario editorial

“Publicar contenido en tu blog, de vez en cuando, sin un plan es como conducir sin rumbo y sin un mapa. Si no tienes un plan de contenidos o ni siquiera un calendario, tus posibilidades de fracaso son muy altas, y te pueden llevar a pensar que este tipo de estrategias no funcionan, volviendo al Spam”, apunta Marimón. Con respecto a los campos que tienen que tener este calendario, depende mucho de las necesidades concretas de cada empresa, pero, a grosso modo, los puntos que tendrían que tener este calendario, serían: Fecha de publicación, autor, estado, titular, resumen, palabras clave, target, enlaces, contenido extra, comentarios, objetivos y métricas de éxito.

Y análisis

Del mismo modo, es de vital importancia dentro de la estrategia analizar los resultados obtenidos. Gracias a este análisis se podrá realizar un plan más adaptado, en el que se incida en los puntos fuertes con el fin de mejorar los resultados posteriores. Esta medición puede realizarse a través de Google Analytics. Por último, existen numerosas herramientas que pueden ayudar a mejorar la estrategia de contenidos. Algunos de ellos son: Kapost, Salesforce Marketing Cloud, Divvyhq, Intigi, Contently, CurationSoft o Scribe Content. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 904
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Cualquier especialista que trabaje en SEO sabe perfectamente que los backlinks son un...

  • 14 febrero, 2019
  • No hay comentarios

¿Qué factores marcarán el Posicionamiento Web SEO en 2018?

Ya se trate de un negocio tradicional, de una startup de nueva creación o de una pyme...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Reportaje: (e)xodo del comercio electrónico a México

La inversión en publicidad digital en Europa superará los 57.000M€ este año

Just Eat cierra el tercer trimestre del año con un crecimiento en los ingresos del 25%

EcN Magazine Nº35: Especial Logística Ecommerce

Alibaba quiere ¿destruir el Black Friday?

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE