Lyft ha contratado como asesor a Class V Group LLC con el objetivo de lanzarse a Bolsa en 2019.
Según una publicación de Bloomberg, Lyft comenzó el proceso para una oferta pública inicial en un esfuerzo por vencer a Uber Technologies Inc. en los mercados bursátiles. La compañía comenzará este mes a realizar las gestiones necesarias para anunciar su IPO en la primavera del próximo año, indica el portal.
Lyft provocó especulaciones sobre una oferta pública inicial en diciembre de 2017 cuando contrató a Kristina Omari como vicepresidenta de desarrollo corporativo y relaciones con inversionistas.
En junio la plataforma alcanzó una valoración de 15.100 millones de dólares después de haber recibido una inyección de capital. Por su parte Uber sigue en una posición superior a Lyft, con 68.000 millones de dólares de valoración, con el objetivo de también ser lanzada al mercado bursátil en 2019.
Ante la información publicada por Bloomberg, desde Lyft no han confirmado –ni tampoco desmentido- la próxima salida a Bolsa: «Una variedad de factores determinará si Lyft se lanza a Bolsa y cuándo lo hará, pero mientras tanto nos concentraremos en desarrollar nuestro negocio, que continúa creciendo. No comentamos sobre rumores o especulaciones», declaró Alexandra LaManna, portavoz de Lyft.