El Ecommerce Tour Bilbao contó con una mesa redonda donde expertos locales del ecommerce hablaron sobre retos y oportunidades Moderada por César Goikoetxa, Director de TPVs y Ecommerce de Banco Sabadell, el tiempo de debate contó con Mikel García, Director Técnico de Misohi, Iñaki Mendabozketa, Ecomemrce Manager de Ternua Group, José Ignacio Rodríguez, Gerente de fitnessdigital, Emilio Aira, Ecommerce Manager de Tecrostar.com.
En relación al momento en el que se encuentra fitnessdigital, José Ignacio Rodríguez apuntó: Nos encontramos en un momento muy positivo en nuestra internacionalización, con nuestro 77% de la facturación fuera de España. Por su parte, Mikel García señaló: “En Misohi nos hemos diferenciado en los complementos alimenticios de alta gama. Manejamos más de 3.000 referencias, aunque nuestro objetivo no es tener todos los productos alimenticios de España, sino aquellos que aporten un alto valor.”
Con respecto a los retos que se plantearon a la hora de crear Ternua, Iñaki Mendabozketa indicó: “El primer reto para lanzar el ecommerce era si hacerlo multimarca o no, ya que son dos universos diferentes”; mientras que en el caso de Tecrostar.com, “lo más difícil ha sido convencer al cliente de comprar el producto, porque nuestro carrito medio es de más de 2.200 euros”, apuntó Emilio Aira.
El Ecommerce Tour Bilbao, evento organizado por Ecommerce News, contó como patrocinadores a DHL Parcel, Paga+Tarde, Retail Rocket, Correos Express, Banco Sabadell, Elkano Group , Axicom e Internet Euskadi.