Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches autoconducidos, al ver esta realidad cada vez más cerca. En este contexto, Aurora, la startup especializada en el desarrollo de estos vehículos ha captado $ 90 millones en una ronda de Serie A, con la participación tanto de Greylock Partners como de Index Ventures.

Los nuevos fondos aumentan su efectivo disponible y permitirán que la joven startup pueda escalar más rápido. Sin embargo, el CEO de Aurora, Chris Urmson, ha explicado a Techcrunch que la parte más importante de este acuerdo desde su perspectiva es que Aurora suma a su grupo dos nuevos directivos a la junta.

En la directiva de Aurora se encuentran ahora Reid Hoffman, de Greylock, ex fundador de LinkedIn, y Mike Volpi, de Index, que anteriormente dirigía el negocio de enrutamiento de Cisco. Urmson explicó que Hoffman es «una de las grandes personas de Silicon Valley».

Además, y según declaraciones del citado medio el directivo se refirió al ex fundador de LinkedIn como «bondadoso«, al comprometerse que las compañías de tecnología de Silicon Valley tengan en cuenta a todas las personas y su bienestar al construir sus negocios. En cuanto a Volpi, Urmson hizo especial hincapié en el papel que ocupa en la construcción del negocio de enrutamiento de IP de Cisco y su amplia experiencia operacional.  Remarcó también su capacidad para dirigir una empresa que ofrece tanto hardware como software, una vez más con un enfoque a largo plazo, razones por las que está «entusiasmado» de poner tenerlo en su directiva. 

El de los coches autónomos en una carrera de fondo que ya cuenta con jugadores muy avanzados, como Apple. La compañía tecnológica sorprendía hace un mes con la noticia de su prueba piloto: sus coches autónomos han estado en fase de prueba en carreteras públicas de California hasta el pasado 27 de febrero, según informó Bloomberg. Otro de los casos que más a sonado en las últimas semanas ha sido el caso de Google, que busca unir el concepto de coche autónomo y taxis. Como primer paso en su objetivo, la compañía consiguió el pasado 20 de febrero la primera licencia en base a la cual operan otras compañías como Uber. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: