Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa tecnológica Red Points levanta 10M€ para proteger marcas contra la piratería y la falsificación

Red Points, la solución inteligente contra las falsificaciones online y la piratería de contenido digital, ha cerrado una ronda B de financiación de 10 millones de euros liderada por la firma de capital riesgo Northzone. Los inversores anteriores, Mangrove y Sabadell Venture Capital (vehículo de Venture de Banco Sabadell), también participaron en la ronda.

El abuso de Propiedad Intelectual es un gran problema global. Según la OCDE, el comercio de mercancías falsificadas se valoró en USD 0,5 mil millones en 2015, lo que representa el 2,5% de todo el comercio mundial.

Con sede en Barcelona, Red Points ​​ha desarrollado una solución SaaS única basada en la nube para la detección y eliminación de infracciones de propiedad intelectual. Red Points fue fundada por Josep Coll, y poco después se incorporó al proyecto su co-fundador David Casellas. En noviembre de 2014, se sumó a ellos Laura Urquizu como CEO para liderar la compañía desde entonces.

Red Points permite a los clientes automatizar la identificación y eliminación de falsificaciones y piratería. Esto se logra a través de un sistema avanzado de monitorización de palabras clave con reconocimiento de imágenes que ayuda a detectar infracciones de propiedad intelectual donde sea que ocurran. Gracias a las funciones de aprendizaje automático, los clientes de Red Points pueden confiar en una protección de constante evolución que aprende de su historial e identifica nuevas amenazas que deben eliminarse. Esto reduce la pérdida de ventas, la distorsión en cuanto a la percepción de la calidad, la erosión de los precios y la dilución de la marca para sus clientes.

La Consejera Delegada de la compañía, Laura Urquizu, comenta: «La tecnología es nuestra arma contra la propagación de las infracciones de propiedad intelectual online en todo el mundo. Invertimos fuertemente en sistemas de vanguardia eficientes y rentables para la detección, validación y eliminación de todo tipo de infracciones online. Actualmente eliminamos más de 200.000 incidentes de productos ilegales y contenido cada mes para marcas y compañías en marketplace online, aplicaciones sociales y sitios web, con una tasa de eficiencia del 96%».

En 2017, Red Points logró una tasa de crecimiento anual del 350% y amplió su base de clientes de 100 a 300 clientes en todo el mundo, con especial énfasis en Europa y Estados Unidos. Ahora, para aprovechar aún más su fuerte crecimiento en Estados Unidos, Red Points abrirá una oficina en Nueva York en febrero de 2018.

Urquizu agrega: «Con esta nueva ronda de financiación, ampliaremos nuestras operaciones comerciales globales en los EE.UU. y Europa. Red Points está cambiando el juego en la protección de propiedad intelectual online. Queremos permitir a cualquier marca, en cualquier parte del mundo, eliminar el riesgo de que la piratería o la falsificación dañen a sus consumidores y su reputación». Por su parte, Josep Coll, presidente y fundador de Red Points, afirma: «Para seguir siendo la solución número 1 en la lucha contra el abuso de propiedad intelectual, necesitamos liderar el sector en términos de tecnología, experiencia profesional y conocimiento. Esta ronda de inversión nos acerca a este objetivo».

Jessica Schultz, partner de Northzone, explica que «el mercado de falsificaciones online se mueve muy rápido. Existe una brecha clara en el mercado para una solución tecnológica que sea escalable y flexible a las demandas de los propietarios de las marcas, y que tenga una sólida relación con los bienes online donde las infracciones de propiedad intelectual son un problema. Cuando conocimos Red Points, quedamos impresionados con lo que Laura y su equipo habían construido. Gracias a su modelo SaaS y a un producto que es altamente efectivo y se encuentra en la vanguardia de la innovación, creemos que tienen una ventaja competitiva real en comparación con otras ofertas del mercado, enfocadas en el servicio. Fundamentalmente, se trata de empoderar a los propietarios de marcas para proteger lo que les pertenece por derecho. Lo que Red Points ha logrado hasta la fecha es impresionante, y el éxito se ve en los comentarios de sus clientes actuales y en su crecimiento global. La apertura de una oficina en los EE.UU. es el próximo paso natural, y estamos entusiasmados de trabajar con Laura y el equipo de Red Points en la construcción de su solución global de prevención de abuso de propiedad intelectual».

David Waroquier, socio en Mangrove Capital Partners, declara que Red Points está cambiando
la forma en la que se detectan y se eliminan la piratería y las falsificaciones a través de internet: «La combinación de una tecnología robusta y un equipo impresionante liderado por Laura Urquizu proporciona una solución altamente eficiente para resolver lo que se ha convertido en un problema enorme y persistente para la industria a nivel mundial. Los éxitos de sus clientes hasta la fecha y la aceleración del negocio muestran que Red Points está consolidando su posición de liderazgo en la detección y eliminación de infracciones de propiedad intelectual».

Sergio Pérez, director de Sabadell Venture Capital, por su parte afirma que “desde Banco Sabadell hemos apoyado a Red Points desde sus inicios, que nunca son fáciles para una startup. La compañía que lidera Laura entró en el programa BStartup10 de Banco Sabadell para startups en fases semilla, y ahora reiteramos nuestra apuesta por la firma con la participación en esta ronda de nuestro vehículo de Venture, Sabadell Venture Capital”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: