¿Quién dijo que el negocio de los desguaces era tradicional? Este sector tiene en Extremadura grandes referencias, con experiencia y renombre. En el sector online de los desguaces, se encuentra Desguaces GP, una empresa joven ubicada en Valencia de Alcántara (Cáceres), donde todos sus miembros tienen entre 19 y 30 años, con ideas adaptadas al siglo actual.
Con tan solo 3 años desde su creación hoy venden a toda España y más de 12 países, incluyendo Estados Unidos. Todo por Internet, completamente online, pero con una particularidad: No disponen de página web, la cual se encuentra actualmente en creación. Con el seudónimo “GPER@S” identifican a sus fieles seguidores, como si de una empresa de textil o de un club de fans se tratase.
«Si antes teníamos que trasladarnos físicamente a un desguace, ahora con una sola llamada o click disponemos de ese recambio en 24 horas. Un avance extraordinario, cosas del siglo XXI», apuntan desde la empresa. Desguaces GP distribuye a toda España a través de las principales plataformas de segunda mano, un escaparate perfecto para sus productos. Además, son una influencia en redes sociales, ¿Quién imagina que una empresa de recambios tiene casi 7000 seguidores?
Como este, otros desguaces también venden a través de Internet. Porque los desguaces también tienen su espacio online, y en Extremadura cada vez son más los emprendedores proactivos a las nuevas tecnologías.