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Carrefour potencia su estrategia omnicanal con un nuevo centro de innovación y próximas entregas en 2 horas

En línea con su compromiso por la I+D, Carrefour ha elegido la ciudad de Madrid para abrir el Centro de Innovación Carrefour (CIC), el primero de estas características que la compañía establece en España. En este espacio de vanguardia, trabajan 240 personas que componen los equipos multidisciplinares de IT digital, ecommerce, marketing digital o célula de innovación entre otros. El objetivo de Carrefour es reagrupar en este espacio todo el ecosistema de transformación digital de la compañía y seguir siendo un referente en la digitalización del retail español.

En su esfuerzo por seguir innovando, el centro compartirá las últimas tecnologías, desarrollará nuevos servicios de e-commerce, impulsará avances tecnológicos y promoverá aplicaciones innovadoras con sus proveedores y clientes, entre otras actuaciones.

La presentación oficial de este espacio ha contado con la presencia de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; Javier López Calvet, director de e-commerce y Arturo Molinero, director de recursos humanos y relaciones externas de Carrefour España.

En palabras de Javier López, director de e-Commerce de Carrefour España: “En una sociedad en constante evolución es primordial innovar y adaptarse. Los nuevos entornos digitales implican redefinir e investigar sobre nuevos modelos y servicios innovadores”.

El CIC está concebido como espacio común donde desarrollar una metodología de trabajo “Agile”, con trabajo en equipo y multidisciplinar, inspirada en el funcionamiento de los pure players o star-ups digitales. Con unas instalaciones de más de 2.300 m2, potenciará actividades sostenibles como car pooling, lanzadera al centro de Madrid, app para parking, plazas de bicicletas y motos, iluminación por sensores, integrando zonas de silencio y zonas de trabajo open mind, fomentando así la colaboración y sinergias entre los diferentes equipos. Además consta de puntos de encuentro que facilitan la comunicación y el intercambio de ideas de forma eficiente, entre los distintos departamentos en un mismo proyecto, y favorece la flexibilidad con mesas no asignadas, la ausencia de cables y de papel y módulos verdes de impresión digital.

El nuevo entorno está estructurado de forma transversal, para fomentar interrelaciones ágiles entre todos los participantes, y en diseño del han participado activamente los colaboradores que ahora lo integran.

La edad media de los 240 profesionales que trabajan en el CIC es de 35 años, el 80% son universitarios, más de 150 son ingenieros o han realizado una carrera científica y del total de la plantilla el 45% son mujeres que ocupan puestos de mando en CIC.

Como prueba del compromiso y la apuesta que realiza la empresa en servicios digitales y omnicanalidad, Carrefour ha incorporado en los dos últimos años a más de 110 profesionales con perfiles digitales como arquitectos de sistema, web designers, expertos en redes sociales, especialistas en motores de búsqueda, data scientists…, junto a los técnicos más experimentados en el conocimiento del retail. De esta forma, el resultado obtenido es un grupo de profesionales capaz de desarrollar e impulsar nuevas técnicas de innovación y comercio al nivel más avanzado. En este sentido, la empresa francesa va a apostar de forma inminente por reducir los plazos de entrega a sus clientes, incluso en dos horas en el sector de alimentación, tal y como afirmó el propio Calvet, que comentó que esta iniciativa «se está probando ya gracias a nuestras tiendas de proximidad, que nos permiten ofrecer unas entregas mucho más rápidas.» Calvet añadió que de todas formas, «la prioridad en alimentación no es esa sino entregar en la franja horaria que desea el cliente y llevarle además justo lo que ha pedido porque en caso contrario se produce una pérdida de confianza».

El ejecutivo informó que en estos momentos, las ventas online de Carrefour en España suponen «poco más del 1% del total de la alimentación, aunque crece a tasas del 15% al 20% anual». De hecho, estiman que el mercado online alimentario se duplique en un plazo de tan sólo tres años.

Carrefour con este centro, continúa apostando por la digitalización de toda la compañía, junto a la omnicanalidad y una firme apuesta por el comercio electrónico. Además, continua trabajando en proyectos de arquitectura de sistemas y marketing cloud y digital, Big Data pago móvil, realidad aumentada o aprovisionamiento de información en tiempo real.

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