Es un hecho que la publicidad en medios digitales lleva ya varios años creciendo de forma exponencial, recortando la distancia con otros canales, principalmente con la televisión. De hecho, a nadie le sorprenderá que la inversión en publicidad en Internet vaya a acabar superando a la de la televisión. No obstante, puede que pocos hubieran adelantado que esto sucederá dentro de tan solo dos años.
Según datos de Zenith, el gasto mundial en anuncios en la Red supondrá un 41,7% del total, frente al 34% de la TV en 2019, es decir, será 7,7 puntos superior. Este fenómeno supondrá el fin del largo reinado de la pequeña pantalla en la inversión publicitaria.
Precisamente esta semana publicábamos en Ecommerce News, que mientras que los medios tradicionales en España registraron un gasto publicitario más bajo en comparación con 2015, los desembolsos en las plataformas digitales subieron un 21,5% hasta alcanzar los 1.570 millones de euros. Así, el medio digital representó el 29% de la inversión total publicitaria en España. Sólo la televisión atrajo más inversiones, con un aumento del 5,5% en el gasto, impulsando el desembolso publicitarios para ese tipo de medios hasta los 2.120 millones de euros.
En esta infografía de Statista podemos ver la distribución del gasto en publicidad mundial por tipo de medio (en %).
Más estadísticas en Statista