El marketplace adelantó en el eBay Seller Summit 2015 que introducirá cambios a la hora de clasificar a los vendedores. En este caso, eBay no penalizará a aquellos retailers que tengan devoluciones y cambios o para los envíos finales fuera de su control. Este nuevo sistema de valoración entrará en febrero del próximo año.
Devin Wenig, CEO de eBay, señaló durante el evento que con esta medida se pone el control de nuevo en manos de los vendedores y eliminan aquellas preocupaciones que estos problemas causaban: «Se tiene en cuenta la tensión, molestia y el costo del proceso de retorno para que esto sirva a mejor a los clientes. Tenemos muy claro que resulta fundamental que las normas sean justas», declaró Wenig.
Al abordar algunas de las preocupaciones comerciales sobre su sistema de calificación, Wenig hizo hincapié en que el mercado sólo tendrá éxito si los consumidores están felices en eBay: «Nuestra experiencia debe ser simple, atractiva y de confianza. Los consumidores quieren singularidad y una amplitud de valor, no sólo en el inventario sino también en las experiencias de producto.»
eBay también anunció que está instaurando un «seller hub» donde los vendedores puedan encontrar todas las herramientas de venta que ofrece eBay en un solo lugar. El hub incluirá una guía de orientación, sugerencias de fijación de precios y análisis detallados para ayudar a los vendedores a convertir más.