Nautal, la plataforma de alquiler online de embarcaciones continúa su expansión internacional y abre hoy Nautal.de. A partir de hoy el público alemán puede alquilar más de mil embarcaciones en Alemania, España y Francia.
Uno de los temas críticos para lanzar un nuevo país es «encontrar a la persona adecuada que lo lidere y con Anke Schreiber hemos acertado plenamente», asegura Octavi Uyà, CEO de Nautal.
Una empresa start-up de consumo colaborativo, abierta a todos Nautal nació como una startup viculada al consumo colaborativo, debido a que observaron que los pilares que sustentaban modelos como el de Airbnb eran perfectamente aplicables a la náutica (activos caros e infrautilizados y una demanda insatisfecha).
Con el crecimiento se decidió ser totalmente abierto y permitir tanto a particulares como a empresas de chárter darse de alta en Nautal. Actualmente, aproximadamente el 50% de los propietarios tienen un único barco en Nautal.
Un comienzo fuerte en España y Francia
Nautal nace en junio de 2013 y a finales de ese mismo año cerró su primera ronda de inversión por 185.000 euros. En mayo de 2014 Nautal se lanzó Nautal.fr comenzando la fase de internacionalización.
Los clientes de España y Francia ya disfrutan de las ofertas en la web desde el pasado verano. Cada embarcación es alquilada durante una media de dos semanas y su precio medio son unos 900€. Se prevé que en 2015 habrá barcos para alquilar en todo el mediterráneo: Grecia, Croacia y Turquía, entre otros países.
La cultura náutica en Alemania es enorme, se estima que a pesar de tener un peor clima que España tiene el doble de embarcaciones, más de 500 mil y que 2,8 millones de alemanes navegan. Adicionalmente el país tiene un increíble potencial, tanto por el potente sector del chárter que tiene como por la capacidad de los alemanes de viajar por toda Europa y alquilar barcos en sus vacaciones. Asegura Anke Schreiber, Country Manager de Nautal para Alemania.