Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GLS traslada sus oficinas centrales de Barcelona a la plataforma logística CIM Vallés

GLS-green

GLS Spain trasladó sus oficinas centrales y la delegación de Barcelona a la plataforma logística CIM Vallés, según informó ayer la compañía en un comunicado. Esto significa mayor capacidad y mejores instalaciones para la delegación que es, a la vez, hub internacional.

La empresa de paquetería europea GLS puso en operación nuevas instalaciones en Barcelona el pasado 16 de diciembre. El nuevo emplazamiento dispone de más de 4.000 metros cuadrados, 22 muelles de carga y descarga y alrededor de 550 metros cuadrados de oficinas. La nave, ubicada en el CIM Vallés de Santa Perpètua de Mogoda, ha sido equipada con sistemas de vídeo y seguridad dispuestas para la mayoría de delegaciones de GLS en el continente, que permiten ofrecer un servicio fiable, seguro y eficaz. Adicionalmente, la nave cumple la normativa del programa medioambiental ThinkGreen a través del cual la empresa promueve una logística más eficiente en cuanto al uso de recursos.

Para Demian Folla, Division Manager GLS Spain, “el traslado se debe principalmente a la necesidad de la empresa de contar con unas instalaciones que faciliten gestionar de manera eficiente el fuerte incremento de paquetería que transita desde y hasta Barcelona. Junto a la delegación se mudan las oficinas centrales de GLS Spain”.

Otro de los puntos clave para elegir el CIM Vallés ha sido, según Demian Folla, la ubicación estratégica de esta plataforma logística que se encuentra situada entre dos de las principales autovías de la región como son la AP7 y C33 lo que posibilita mejorar más los enlaces nacionales y europeos de GLS y que benefician directamente tanto a remitentes como a destinatarios.

Con esta mudanza, son dos años de constantes cambios en GLS Spain que han permitido -como mínimo- duplicar la capacidad de sus delegaciones de Zaragoza, Madrid, Alicante y Valencia y operar de manera eficiente desde 2012 en Andalucía con los puntos ubicados en Sevilla y Málaga y en el norte con Bilbao.

GLS en España y en Europa

GLS Spain es filial de GLS, General Logistics Systems B.V. (con sede central en Ámsterdam). GLS provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a 220.000 clientes en Europa y ofrece además servicios exprés y soluciones logísticas. El principio de GLS es ser «líder en calidad en la logística de paquetería europea». En este contexto, la sostenibilidad juega un papel primordial: con la iniciativa ThinkGreen, GLS muestra un compromiso con la protección del medio ambiente en la actividad del grupo en Europa. Mediante filiales propias y empresas asociadas, el grupo cubre 37 países europeos y tiene presencia a nivel global mediante acuerdos contractuales. GLS cuenta con 37 hubs y 667 delegaciones y, gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. Alrededor de 14.000 empleados gestionan 380 millones de paquetes anualmente que son transportados por aproximadamente 18.000 vehículos. En el año fiscal 2012/2013, GLS facturó 1.840 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: