Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 claves para mejorar la experiencia de usuario web

Diseno-Tiendas

La experiencia de usuario es la clave para que todos aquellos que entran en un site se sientan cómodos, encuentren lo que desean y salgan satisfechos del mismo, habiendo conseguido lo que cada uno quería. Además, ya no solo hay que tener en cuenta al usuario de PC, los usuarios son cada vez más móviles, con lo que hay que tener en cuenta varios parámetros.

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, comparte cinco factores clave para mejorar la navegación e interacción del usuario en páginas web, en virtud al lanzamiento de su nueva web el pasado, un proyecto digital único al servicio de sus diferentes usuarios.

  1. Carácter multidispositivo. Teniendo en cuenta el gran número de dispositivos que están al alcance de los usuarios, no sólo se  trata de hacer una web que adapte el contenido según el tamaño de la pantalla. Hay que tener en cuenta el tipo y el momento de uso que implican una conexión de un smartphone o tablet y pensar en priorizar los niveles de navegación de forma distinta. En Redbiity son expertos en el diseño de experiencias de usuario desde el Responsive Web Design y lograr mantener la calidad de la  experiencia  de usuario en cada dispositivo.
     
  2. Navegabilidad y arquitectura de información coherente. La navegabilidad tiene que plantearse a través de la optimización de los niveles de navegación y la navegación contextual. De esta forma, la experiencia es intuitiva y la información más fácil de identificar y entender.
     
  3. Diseño limpio y amigable. Es importante introducir elementos que aporten personalidad y carácter propio al sitio web como por ejemplo a través de una iconografía definida y un código de color estructurado.
     
  4. Usabilidad. Que cada perfil de usuario encuentre lo que está buscando de la forma más rápida ,sencilla y atractiva es indispensable para mantener un alto standard de calidad de experiencia de usuario.
     
  5. Jerarquización de contenido. La creación de un código de comunicación gráfica es muy importante para estructurar los contenidos y para que visualmente sean amigables e inviten a la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: