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“El consumidor ahora se sitúa en el centro de la toma de decisiones”

“Las empresas han de entender que los consumidores se han vuelto mucho más exigentes, demandan una calidad de servicio muy elevada, asumen la multicanalidad, soporte de dispositivos móviles y servicios de 24×7”. Ya calienta motores el Mobile Commerce Congress (MCC13_ES), uno de los eventos de referencia del panorama del comercio electrónico nacional, para conocer y debatir las últimas tendencias en comercio móvil, multicanalidad y ventas. Ángel Sagredo, Director de Soluciones EMM & Ecommerce de IBM participará en la Mesa Redonda Full Line Stores y nos atiende en exclusiva para conocer sus impresiones previas al evento.

En este sentido, Sagredo cree que ahora el consumidor es el que se sitúa en el centro de la toma de decisiones. “Poder comprar un artículo online y recogerlo en la tienda física en minutos es un servicio que será general y necesario para cualquier empresa de cualquier sector” comenta.

El directivo de IBM añade que “el tradicional epicentro del comercio minorista muestra una mayor vulnerabilidad ante la creciente predisposición de los clientes a alejarse de los patrones de compra tradicionales con fenómenos como el “showrooming”, en busca del mejor precio, producto y servicio. El nuevo tipo de consumidor se siente cómodo empleando múltiples tecnologías y pide que el distribuidor le atienda y sirva de acuerdo con sus preferencias particulares, sea cual sea el canal.

Para Ángel Sagredo, los retailers con tiendas fisicas, aprenden a competir con los retailers solo online mediante:

Adaptación de precios automatizada en los retailers físicos para protegerse de agresivas campañas de precio online en el showrooming.

Excelencia en los canales online (web, movil, tablet, tv) haciendo valer la existencia de tiendas fisicas.

Profesionalización del Order Management Distribuido Omnicanal. Qué servicios voy a prestar a mi cliente a partir del momento que decide adquirir un producto a un precio determinado y durante todo el ciclo de vida de este.

– La tienda extiende sus capacidades siendo además un centro logístico proximo y un centro de soporte de los productos adquiridos al retailer.

Personalización la comunicación con el cliente en todos los canales y durante cada interacción.

– Convertir el Marketing en un servicio.

– Los retailers españoles que se lanzan a la globalización abren tiendas virtuales en paises donde no hay tiendas fisicas y aprenden a competir y a utilizar el showrooming en su favor.

– La Marca se digitaliza.

Aquellos que mejor se adapten al nuevo entorno conseguirán una ventaja considerable con aquellos que todavía se están pensando cómo avanza todo. Ángel Sagredo comenta su visión sobre el evento, explicando que “durante esta jornada queremos mostrar a las empresas que deben adaptar sus áreas de Ventas, Marketing, Servicio al cliente y compras para lograr competir en el nuevo mercado globalizado. Por otro lado, es un foro muy interesante para transmitir al sector del comercio electrónico y del comercio móvil que la fidelización de clientes y la internacionalización son claves y requieren esfuerzos de adaptación al nuevo cliente con más información y capacidad de compara en la palma de la mano.”

IBM, una de las empresas más prestigiosas del mundo tecnológico, estará también presente en el Mobile Commerce Congress en la Sala Taller del evento, donde Marco Fabbri, Websphere Commerce Architect & SME for catching and performance AT Sistemas, impartirá una conferencia denominada “IBM WebSphere Commerce en Cloud: eficiencia en costes para una ágil solución multicanal”,  en la que ….

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