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SoLoMo Summit Spain, 29 de mayo en Madrid

Raman-SidhuEl futuro del consumo se está escribiendo al mismo tiempo que se produce. El comercio electrónico sólo es la antesala de lo que nos espera. Internet y las nuevas tecnologías permiten a las marcas conseguir lo que siempre han anhelado: conocer al consumidor. Sus gustos, sus necesidades; qué quiere, cómo, dónde y cuándo. Ahora es posible. El futuro del comercio es social, local y móvil: SoLoMo. Llega a España SoLoMo Summit, que se celebrará en Madrid el próximo 29 de mayo. Conocemos más de este evento entrevistando a uno de sus fundadores, Raman Sidhu.  

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surgió la idea de organizar la Cumbre SoLoMo en Madrid, España?

Raman Sidhu (RS): La idea inicial era celebraro a finales del pasado 2012. No obstante, por entonces estábamos ocupado organizando nuestro último evento en Londres, Summit eDeal 2013. Hemos estado siguiendo la aparición del concepto SoLoMo desde 2011, pero entonces aún era demasiado pronto para tener un evento basado en la tecnología del futuro. La tecnología ha recorrido un largo camino desde entonces. Con el tiempo se ha desarrollado una gran red en toda España que quieren llevar nuestro evento a Madrid. Como se trata de una ciudad que conozco y amo, de pasar muchos años viviendo allí, quería que fuera nuestra primera parada en Europa.

EcN: ¿Qué va a encontrar los asistentes a en este evento?

RS: SoLoMo es la convergencia de los concepto Social, Local y Mobile, que están revolucionando el marketing digital. Por primera vez, podemos comunicarnos con nuestro público objetivo de una manera nueva, porque la tecnología se ha puesto al día con el comportamiento de las personas cuando están listos para tomar decisiones de compra.

Los comerciantes han tenido siempre la necesidad de identificar a los consumidores, que son (a) cerca del negocio, (b) en un grupo estrechamente definido demográfico más propensos a comprar a la empresa, y (c) listo para tomar una decisión de compra. Durante generaciones, eso significaba que las ventas por catálogo se debían dirigir a mujeres embarazadas, padres de adolescentes, u otros nichos amplios y poco definidos. Había otras maneras de promocionar a la gente, por supuesto, pero no fue fácil. Hasta ahora.

Los asistentes podrán escuchar a expertos internacionales de todo el mundo de cómo la revolución SoLoMo ayudará a sus esfuerzos de marketing a tener un mejor éxito. Las empresas saben cómo utilizar el teléfono inteligente a modo de base de datos digital permanente que permite conocer a los usuarios de una manera mucho más concreta: información sobre quiénes somos, qué sabemos, lo que nos gusta hacer, dónde estamos y dónde hemos estado.

EcN: ¿Qué tendencias se analizarán las distintas delegaciones?

RS: Vamos a ver hasta dónde ha evolucionado SoLoMo desde la aparición de Foursquare y las ofertas diarias, eDeals. Queremos que los minoristas y los merchants puedan ahora entender cómo pueden hacer llegar el mensaje correcto, a la persona adecuada, en el momento indicado. Esto se puede hacer utilizando tecnologías sofisticadas que incluyen geo-localizaciones y mensajería a través de los datos y análisis que se pueden obtener en cualquier aplicación.
También vamos a ver grandes ejemplos de comercio social de una forma práctica hoy. Contamos con los mejores ponentes de España y de la escena internacional de tecnología.

EcN: ¿Para qué tipo de perfil es y cuántos asistentes espera la organización?

RS: Estamos eligiendo a dedo a los asistentes de los retailers con más visión de futuro, así como los mejores expertos en marketing. Sólo aquellos que son de nivel de director y superiores se darán cita, ya que el aforo se limitan a 200 personas VIP. Esto también supone mejorar las oportunidades de networking, que será más exclusivo.

EcN: Esta es la tercera edición de SoLoMo Summit, ¿qué tendencias se analizaron durante las últimas ediciones?

RS: La industria ha recorrido un largo camino en términos de tecnología y liberación. Hemos visto muchos sitios de acuerdo al día (expertos locales de comercio) van y vienen. Esto se ha estabilizado a un número relativamente estable, pero todavía hay muchos más que saldrán del mercado.

Los minoristas son muy cuidadosos con su marca, la cual han pasado durante tantos años construyendo; por lo que es comprensible por qué muchos no quieren ser asociados con las ofertas, especialmente las marcas premium. Sin embargo, aquellas marcas que consideran las ofertas como canal de comercialización primero y luego como un canal de ventas, son los mejor posicionados y más propensos a tener éxito en el uso de SoLoMo.

Sabemos que el futuro de la venta retail es el móvil. Los minoristas tienen ahora una mejor idea de quiénes y qué quieren sus clientes y son capaces de rastrear sus preferencias y movimientos. Los minoristas ahora pueden utilizar sus propias aplicaciones para dar incentivos personalizados a sus clientes en función de dónde se encuentren. Vamos a explorar más de esto en la Cumbre SoLoMo en Madrid el próximo 29 de mayo.

EcN: ¿Dónde comprar las entradas?

RS: Las entradas no estarán a la venta hasta el 8 de abril. Sin embargo, las primeras inscripciones que muestren su interés por la feria recibirán un código de promoción para comprar una entrada por valor de 100 €. Visita www.solomosummit.net para recibir en el código de promoción.

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