La plataforma de formación Floqq.com ha firmado en noviembre su primera ampliación de capital. En la ronda han participado firmas de Capital Riesgo y compañías líderes relacionadas con la formación y contenidos audiovisuales en Europa y Latinoamérica.
En menos de un año desde su nacimiento, el portal ha recibido una fuerte financiación privada y pública: por parte del gobierno de España a través de ENISA, y del gobierno de Chile a través del programa Start-Up Chile, recibiendo además premios internacionales en Europa y Estados Unidos.
“Queremos que Floqq siga creciendo y se popularice como solución rápida y fácil para aprender todo lo que necesitas hoy, a un precio que puedas permitirte” ha afirmado Álvaro Sanmartín, Co-fundador de la compañía.
En Floqq el usuario puede realizar una petición gratuíta de aquello que le gustaría aprender, y la compañía se encarga de encontrar un experto capaz de enseñar esa píldora de formación. Se trata de cursos breves y muy prácticos pensados para enseñar aquellas habilidades que demanda el mercado laboral y que no cubre la formación tradicional.
Recientemente Floqq ha iniciado su proceso de internacionalización en Chile, uno de los principales mercados de Latinoamérica donde tiene pensado seguir creciendo para ofrecer una formación al mercado de habla hispana. Un hecho que demuestran sus datos, más de 2600 alumnos ya han recibido más de 5300 horas de formación.