Facebook lanzó el pasado miércoles un nuevo servicio en Estados Unidos por el que los usuarios pueden promover mensajes personales a sus amigos de la red social. El proyecto ha sido lanzado en periodo de prueba, comenzó ya en Nueva Zelanda y se extenderá gradualmente a 20 países.
Este nuevo servicio estará activo solo a algunos usuarios, y previo pago de una cantidad, garantiza que comentarios o fotos compartidas por un miembro de Facebook reciba una importante difusión en el Time Line de sus amigos. A través de un comunicado, la red social explica que una vez que se ha promovido un mensaje, se puede ver cuántos amigos lo han visto. Un servicio que llega en un momento en el que Facebook busca con intensidad otras formas de ingresos y rentabilizar el enorme tráfico que tiene. Así, para las empresas presentes en la red social, supone una nueva forma de llegar con más certeza a los Time Line de sus seguidores. La prueba va a estar disponible para personas con menos de 5.000 amigos y suscriptores.
Facebook comenta en su comunicado que “ a veces un amigo en particular puede que no se percate de tus mensajes, especialmente si sus amigos han estado publicando recientemente y tu historia no en la parte superior de su TL. Cuando se promueve un post, por ejemplo unas fotos de boda, la venta de un garaje o una gran noticia, te situarás en lo más alto del Time Line de las noticias para que tus amigos y suscriptores tengan cada vez más probabilidades de que lo lean”.
La delicada situación de la compañía en la bolsa, con una considerada pérdida de valor de sus acciones, ha llevado a Facebook a empezar a abrir otros modelos de ingresos. Hace una semana comenzó el primer coqueteo con el ecommerce, con la llegada de su aplicación Facebook Gifts, con la que a partir de ahora ofrece a sus usuarios la posibilidad de comprar regalos físicos a través de la red social y enviárselos a otros usuarios.