“En el canal móvil ahora hemos alcanzado la velocidad de crucero, pero hemos necesitado 4 años para ello”

La utilización de dispositivos móviles por parte de los consumidores crece a pasos agigantados. Las empresas, conscientes del poder y las oportunidades que ofrece el entorno mobile apuestan cada vez más por este canal. En algunos sectores ésta irrupción ha estado más acentuada que en otros, donde el arranque está siendo más lento.

En este sentido, si el sector de la moda y los complementos presenta tasas de penetración y transacciones móviles muy elevadas, en el sector turístico y los viajes, todavía hay mucho camino por recorrer. Ésta fue una de las conclusiones que se dieron a conocer en la conferencia que ofrecieron Andrés Bou, CEO y Co-Fundador de Social Point y Andreas Schräder, Director Sénior de Internacional, Móvil y New Ventures de eDreams ODIGEO durante la primera edición del I Encuentro Ecommerce organizado por IESE el pasado 14 de mayo en Barcelona.

En la charla dedicada al comercio móvil, los dos expertos dejaron claro que el mobile es un canal “muy competitivo” para las empresas. La captación de tráfico por ejemplo, con el SEM con precios en la actualidad bastante elevados, puede resultar más rentable por el valor de cliente móvil, que suele tener una recurrencia  mayor y un gasto medio más elevado que el cliente de sobremesa.

Andreas Schräder, comenta que en eDreams “en el canal móvil ahora hemos alcanzado la velocidad de crucero, pero hemos necesitado 4 años para ello.”  Un proceso complicado y largo, para adaptar toda una compañía a un entorno nuevo. Pero ¿cómo ha sido este proceso? Desarrollar y pasar todo un entorno web también a móvil “ha sido una de las experiencias más difíciles que hemos tenido en eDreams” comenta Andreas. “Tuvimos la necesidad de hacer un desarrollo ágil, innovar de forma rápida. Porque tampoco había que dejar de lado el desarrollo del canal PC. Cuando la empresa entendió que el móvil era una pieza clave, tuvimos que unificar ambos canales.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.