INTERNACIONALLATAM

“En el canal móvil ahora hemos alcanzado la velocidad de crucero, pero hemos necesitado 4 años para ello”

0

La utilización de dispositivos móviles por parte de los consumidores crece a pasos agigantados. Las empresas, conscientes del poder y las oportunidades que ofrece el entorno mobile apuestan cada vez más por este canal. En algunos sectores ésta irrupción ha estado más acentuada que en otros, donde el arranque está siendo más lento.

En este sentido, si el sector de la moda y los complementos presenta tasas de penetración y transacciones móviles muy elevadas, en el sector turístico y los viajes, todavía hay mucho camino por recorrer. Ésta fue una de las conclusiones que se dieron a conocer en la conferencia que ofrecieron Andrés Bou, CEO y Co-Fundador de Social Point y Andreas Schräder, Director Sénior de Internacional, Móvil y New Ventures de eDreams ODIGEO durante la primera edición del I Encuentro Ecommerce organizado por IESE el pasado 14 de mayo en Barcelona.

En la charla dedicada al comercio móvil, los dos expertos dejaron claro que el mobile es un canal “muy competitivo” para las empresas. La captación de tráfico por ejemplo, con el SEM con precios en la actualidad bastante elevados, puede resultar más rentable por el valor de cliente móvil, que suele tener una recurrencia  mayor y un gasto medio más elevado que el cliente de sobremesa.

Andreas Schräder, comenta que en eDreams “en el canal móvil ahora hemos alcanzado la velocidad de crucero, pero hemos necesitado 4 años para ello.”  Un proceso complicado y largo, para adaptar toda una compañía a un entorno nuevo. Pero ¿cómo ha sido este proceso? Desarrollar y pasar todo un entorno web también a móvil “ha sido una de las experiencias más difíciles que hemos tenido en eDreams” comenta Andreas. “Tuvimos la necesidad de hacer un desarrollo ágil, innovar de forma rápida. Porque tampoco había que dejar de lado el desarrollo del canal PC. Cuando la empresa entendió que el móvil era una pieza clave, tuvimos que unificar ambos canales.”


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El ecommerce en LATAM sigue su crecimiento y alcanza los 70.000 MM$

Previous article

Uno de los fundadores de Groupalia lanza un nuevo proyecto ecommerce, GymForLess

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.