Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“la Caixa” refuerza su liderazgo en innovación con los mejores resultados en banca online del sector

la-caixa-2012“la Caixa” ha consolidado su posición como líder en banca online y banca móvil, según el último ranking AQMetrix sobre nuevas tecnologías aplicadas a servicios financieros. La entidad, que actuaba ayer como anfitriona del encuentro europeo sobre innovación “Banking On Innovation”, organizado en Barcelona por la European Financial Management Association (EFMA), ha conseguido la máxima calificación posible A1A1 en la clasificación realizada por AQMetrix sobre servicios de Internet.

La calificación AQMetrix mide el nivel de calidad que ofrecen las diversas entidades a través de los canales tecnológicos y les otorga una calificación similar a la de un rating de solvencia. Según este estudio, “la Caixa” dispone del mejor servicio de banca por Internet y banca móvil de España, con puntuaciones por encima de la media de las entidades europeas. “la Caixa” repite al frente del ranking de AQMetrix, que lidera ininterrumpidamente desde 2009.

40 millones de operaciones al mes a través del móvil

Por número de usuarios y por nivel de servicio, es la entidad financiera líder en innovación y nuevas tecnologías en España y está considerada como una de las líderes mundiales en estas áreas.

Durante el primer semestre del año, la entidad ha conseguido 2,6 millones de clientes, incluyendo tanto a los usuarios de los servicios de alertas móviles como a los que operan a través del teléfono. La cifra de clientes de “la Caixa” que acceden a Internet con sus móviles y realizan transacciones con ellos es de 1,4 millones en los últimos 12 meses, y el dato crece a ritmos de doble dígito dado el auge de “smartphones” y “tablets”. De hecho, “la Caixa” registra de media 65.000 nuevos clientes mensuales de banca móvil y el número de operaciones mensuales vía móvil es de 40 millones.

La entidad también cuenta con una amplia oferta de aplicaciones, con servicios disponibles tanto para clientes como para otros usuarios (por ejemplo, la geolocalización de cajeros y oficinas o el pago de impuestos y matrículas de estudio mediante tarjetas de crédito de cualquier banco). En la actualidad, “la Caixa” ofrece 65 aplicaciones, que han alcanzado 3,5 millones de descargas.

Las diversas “app” desarrolladas por “la Caixa” están adaptadas a los diversos sistemas. En torno al 40% de los usuarios de banca móvil de “la Caixa” utilizan terminales Android, mientras que el 33% son iPhone. Existen también versiones para terminales BlackBerry, Windows Mobile y otros sistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: