Corren buenos tiempo para el ecommerce en Alemania. Según los últimos datos publicados por eMarketer, el 93% de los alemanes a comprado online en los últimos doce meses.
Los ordenadores y portátiles siguen siendo los dispositivos preferidos para las compras online en Alemania, pero el uso de los teléfonos inteligentes y tablets ha seguido aumentando estos últimos meses según un estudio de Mintel.
Según datos de este mismo estudio, el 29% de los alemanes mayores de 16 años realizaron alguna compra online por su smartphone en los últimos doce meses, en comparación con el 23% que lo hizo en 2016. Del mismo modo, el porcentaje de encuestados que afirmó haber utilizado una tablet fue del 20%, frente al 12% un año antes.
El uso de teléfonos móviles en Alemania sigue en auge. Según las previsiones de eMarketer, para finales de este 2017 el 40% de los alemanes mayores de 14 años realizarán alguna compra vía mobile y el 30% vía tablet.
Sin embargo, los dispositivos móviles tienen un largo camino por recorrer antes de poder competir con los ordenadores o portátiles. Según reveló el estudio de Mintel, el 86% de los internautas ha seguido comprado en desktop o portatil este 2017.