MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

La Feria de Valencia acogerá el Gamification World Congress el próximo 20 de septiembre

0

Gamification-CongressCanales Corporativos, Game Marketing y BrainSINS organizan el Gamification World Congress, el primer congreso sobre Gamificación a nivel europeo, que contará con los pensadores y pioneros de la aplicación de mecánicas de juego a actividades no lúdicas, como pueden ser Tom Chatfield (autor de “Fun Inc.”) o Scott Schnaars (General Manager EMEA, Badgeville).

La gamificación es una de las 10 tendencias relacionadas con la tecnología más importantes a nivel mundial, por si capacidad para fidelizar a los usuarios y convertir en entretenidas tareas que, a priori, no lo son tanto. La tracción de la gamificación se puede ver en varios estudios de mercado de grandes consultoras a nivel mundial como Gartner, Pew/Elon o Forrester que muestran que para 2015, el 50% de las empresas que gestionan procesos de innovación utilizarán técnicas de gamificación, y el mercado llegará a los 2.800 millones de dólares en 2016.

La estructura de este congreso, que se celebrará en la Feria de Valencia el próximo jueves 20 de Septiembre, está organizada en torno a casos de éxito y mesas redondas, tratando las principales aplicaciones de la gamificación, en campañas de marketing, engagement y fidelización de usuarios, productividad, educación o salud. 

El Gamification World Congress está organizado por las empresas y organizaciones españolas pioneras en la aplicación de la gamificación a distintos entornos, como son Canales Corporativos, Game Marketing y BrainSINS, y cuenta entre sus patrocinadores a empresas de referencia a nivel nacional e internacional relacionadas con la gamificación, como Badgeville, Jugo, Punto Extra, Gestazión o Gamifica.me. El Gamification World Congress cuenta además como colaboradores a las principales instituciones relacionadas con startups tecnológicas, márketing digital y videojuegos, como la Asociación Española de la Economía Digital (aDigital), Loogic y la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT). 

El programa de este congreso está centrado en la presentación de casos de éxito y mesas redondas, contando con la participación de los pioneros de la gamificación a nivel internacional, como Tom Chatfield o Scott Schnaars, así como a los principales referentes a nivel nacional: Sergio Jiménez (Game Marketing), David Bolufer (Chicisimo), Álvaro Morón (BBVA), Ramiro Sueiro (Gestazion), Richard Shepherd (Macmillan) Arturo Castelló (Canales Corporativos) o Jaime Castelló (ESADE).


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Claranet consolida su posición en el mercado de servicios de Hosting adquiriendo la portuguesa CGEST

Previous article

La compañía de telefonía IP, VozTelecom, crece un 30% el primer semestre de 2012 y alcanza la cifra de 100 empleados

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.