9 de cada 10 españolas comprará en Internet alguno de sus regalos de Navidad

Birchbox, líder en ecommerce de belleza, ha realizado un estudio para conocer en profundidad los hábitos de consumo de las españolas estas navidades y, de esta forma, detectar las nuevas tendencias del mercado de la cosmética. Más de 3.000 mujeres de toda España de entre 20 y 50 años han desvelado en sus hábitos de compra para estas fiestas. Birchbox recoge los resultados más destacados y dibuja las tendencias de las próximas fiestas navideñas.

birchboxnavidad

El móvil como canal de compra indispensable

Un 78% de las mujeres declara que realizará alguna de sus compras navideñas a través del teléfono móvil. Este dato ha experimentado un crecimiento del 20% en relación al 2014 y de un 7% respecto al año anterior.

La consolidación del comercio online

En los últimos años, más del 80% de las españolas afirma haber comprado regalos de Navidad online y para este año,  el 92%, sostiene que comprará alguno de sus regalos en Internet ya que se sienten muy cómodas realizando compras en la red. Además, el 90% de las españolas considera Internet como fuente de inspiración para informarse antes de realizar compras navideñas.

Tendencias Beauty

El maquillaje gana la carrera a las fragancias como el producto más deseado para Navidad. A un 42% de las encuestadas les encantaría descubrir en su árbol de Navidad algún producto de maquillaje para deslumbrar estas fiestas; esto representa un incremento del 11% respecto al 2015. Las fragancias ocupan el segundo lugar con un 23%, aun así, este producto de culto se convierte en el cosmético que probablemente se comprará más por Internet durante estas fiestas, con un 31%.

La mayor barrera en la compra online de productos de belleza, con un 36%, es el no haber podido verlos ni probado antes. Birchbox rompe con esta barrera ofreciendo la prueba de producto en formato viaje a través de su suscripción.

El presupuesto para navidad se incrementa

El 75% tiene previsto destinar a las compras navideñas el mismo presupuesto o, incluso superarlo, en comparación con el del año pasado. Y de este presupuesto, el 75% de las mujeres destinará más de 50€ en productos de belleza para regalar en estas próximas navidades. Un 95% comprará algunos de sus regalos de belleza online. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.