El tipo y la cantidad de métodos de pago online que ofrece un negocio a sus consumidores, es algo vital para optimizar el checkout y generar ingresos en el eCommerce. François Hélard, Head of Southern Europe de Adyen, proveedor global de soluciones internacionales y omnichannel de pagos, profundizó en este tema durante la pasada edición de eCOMExpo Madrid, con ocho prácticas que revelan cómo mejorar y diversificar los métodos de pago en el comercio electrónico para generar ganancias.
PRácticas para mejorar la experiencia del consumidor
- Optimizar el diseño de las páginas de pago; v.g., realizar Test A/B con otras páginas de pago.
- Ofrecer métodos de pago locales: Cada cultura es diferente y sus costumbres, legislación, limitaciones u opciones de pago pueden variar mucho; si no se tiene esto en cuenta afectará seriamente al número potencial de consumidores que puedan comprar los productos o servicios ofrecidos.
- Incrementar las ventas gracias al sistema one-click: En lugar de introducir manualmente la facturación y la información de envío de compra, el cliente puede con un solo clic utilizar su dirección y número de tarjeta predefinidos, lo que agiliza su proceso de compra y le permite comprar más.
- Uso dinámico del 3D Secure: Tener un uso selectivo de esta herramienta al nivel de la transacción, considerando factores como el nivel de riesgo, importe de la transacción, tipo de cliente o país.
PRÁCTICAS PARA MEJORAR LA ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE PAGO:
- Estrategia de adquisición específica por países: Implementar formas de adquisición locales o internacionales dependerá de cada país o región en la que se venda de acuerdo a los métodos de pago disponibles.
- Uso innovador de las formas locales de pago: No todos los métodos de pago tienen la misma función ni ofrecen la misma gratificación para el cliente.
- Aprovechar los datos de pago: Conseguir llegar una buena comprensión de los datos es un propulsor de ingresos muy efectivo.
- Convertir el fraude en un centro de utilidades económicas: reducir los falsos positivos revisando constantemente los patrones e indicadores.
Esta lista de prácticas en la optimización de pagos demuestra que al ofrecer a los clientes de un commerce una capacidad y oferta amplia de pago, seguridad en las transacciones y soluciones tanto locales como internacionales, se puede llegar a un grupo mayor de consumidores.