Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

8 ideas para reinventar el checkout de un negocio online

Conseguir ventas y hacer rentable un negocio online es la suma de muchos factores, desde estrategias para conseguir usuarios, el proceso logístico, la atención al cliente, y por supuesto el checkout.

De igual forma, todavía hay empresas que  realizan un gran trabajo previo, con una web exquisita, un atención al cliente ideal, un proceso logístico bien trabajado, pero que no trabajan todo lo debido el proceso de pago. Una solución de pago online buena debe ser segura, transparente, accesible, y sobre todo que ayude a convertir las ventas. Sin embargo, no todas las soluciones de pago son iguales, y es crucial invertir el tiempo necesario en seleccionar un medio de pago que se adapte a cada negocio. En resumen, lo que tiene que hacer el checkout es complementar la experiencia de compra.

En el día de ayer y en el marco de eShow Madrid, Elena Álvarez Rivero, Head of Business Development en Popular Payments, ofreció una ponencia en la que explicó  “8 ideas para reinventar el checkout de tu negocio online”:

  • Optimiza la interfaz de pago:

Es importante que el checkout sea amigable, introduciendo elementos que ayuden al cliente a finalizar su compra. Hay que dar también sensación de seguridad, mostrando por ejemplo todos los partners con los que trabajamos, mostrando sellos de confianza, etc. En un entorno omnicanal, es básico hoy en día tener un checkout específico tanto para PCs como para dispositivos móviles. La repercusión de un checkout creado específicamente para móviles es de un 20% o 30% más respecto a uno normal, por lo tanto merece la pena invertir en ello. La mejor forma de hacer todo esto es utilizar test A/B para ver qué funciona y a qué usuarios funciona, y así asegurarse al máximo de que lo que hacemos puede funcionar.

  • Amplía las opciones de pago:

Hay que adaptarse a las preferencias del usuario, estando presentes en el canal donde esté, ya sea en PC, en mobile, etc. Y tener varios métodos de pago, ampliando el abanico de disponibilidades para que los clientes tengan donde elegir, algo que posiblemente aumenta los ratios de conversión

  • Tokenizar tu negocio:

Asociando un token a unas credenciales de pago permite aumentar las ventas por ejemplo utilizando el pago one click. Haciendo el proceso de pago más simple al usuario, éste tendrá más opciones de compras impulsivas con el consiguiente incremento en las ventas.

  • Buscar la recurrencia en el Pago:

Una clave para el éxito de los negocios online es conseguir fidelizar al cliente. Y una vez que se ha conseguido es importante detectarlo para generarle por ejemplo pagos recurrentes y facilitarle sus compras, siempre con la máxima seguridad.

  • Gestiona tu riesgo sin sacrificar ventas:

En la moderación está la virtud dice el refrán. Y en lo referente a los pagos online esta clave es importante llevaba a cabo. Porque si se utilizan medidas de seguridad demasiado severas, los ratios de fraude van a bajar sí, pero las ventas pueden caer. Es fundamental en este sentido el estudio y monitorización de las operaciones, poder abrir filtros y ver qué sucede. Hay que ser dinámicos, abiertos y probar diferentes opciones.

  • Vende en tu tienda física…desde el móvil:

Vinculando tus clientes online y offline puedes generar oportunidades de negocio y fidelización. Por ejemplo lanzando apps y ofertas concretas, o por ejemplo utilizando pagos de proximidad. Starbucks es un buen ejemplo en este sentido, han creado su wallet corporativo en el que sus clientes pueden pagar sus pedidos desde su móvil. De esta forma consiguen maximizar sus ventas y además fidelizan al usuario.

  • Internacionalizate:

Cuando una empresa sale a mercados internacionales, hay que adaptarse y poner métodos de pago locales, y que sea los usados por la mayoría de usuarios de la región/país en nos encontremos. No todos los países tienen  los mismos hábitos, y los métodos que sirven en uno, en otro no funcionan. Por ello es clave buscar un partner que ayude en este aspecto.

  • Analiza, analiza, analiza:

Es importante definir métricas que ayuden a saber cómo se comportan las transacciones. Analiza, mide, y actúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: