ECOMMERCETECNOLOGÍA

El tráfico de datos móviles en Europa se triplicará para 2028

0

El tráfico de datos móviles en Europa casi se triplicará para 2028, impulsado por la creciente adopción, cobertura y capacidad de 5G, y la migración a 4G en Europa central y oriental, según el Informe de Economía Móvil 2023 de la GSMA.

Un análisis de 48 territorios indica que los suscriptores de 5G están interesados en agregar servicios y contenido de alto ancho de banda a sus contratos móviles, impulsado por la demanda de juegos de alta calidad, realidad extendida y contenido de video. A su vez, estas demandas requerirán una inversión continua en las redes móviles de Europa por parte de los operadores, que ya se espera que gasten más de 198.000 millones de euros en mejorar sus redes para 2030.

La economía europea de los datos móviles

En un análisis más detallado, el informe, que evalúa el valor del ecosistema móvil para la economía europea, muestra que:

  • El sector móvil añadió 910.000 millones de euros de valor a la economía europea en 2022, y las tecnologías y servicios móviles generaron el 4,3 % del PIB en toda Europa.
  • Todo el ecosistema representó 2,2 millones de empleos, directa o indirectamente, en 2022.
  • La productividad basada en la telefonía móvil aportó 670.000 millones de euros a la economía europea, mientras que la contribución de los propios operadores generó 110.000 millones de euros.
  • Para 2030, se espera que la contribución económica del sector alcance 1 billón de euros, impulsada principalmente por la expansión continua del ecosistema y los segmentos verticales que se benefician de las mejoras en productividad y eficiencia generadas por la adopción de servicios móviles.

Finalmente, la GSMA concluyó que el ecosistema móvil contribuyó con 110.000 millones de euros en impuestos en 2022, de los cuales los impuestos sobre el empleo y la seguridad social generaron 50.000 millones de euros, seguidos por los servicios, el IVA, los impuestos sobre las ventas y los impuestos especiales con 40.000 millones de euros.


Suscribir

El poder de las redes sociales en el mundo del deporte

Previous article

GLS Spain alcanza 1.5M de entregas y recogidas en sus Parcel Shops en noviembre 

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE