Una nueva encuesta sobre preferencias de los consumidores habla sobre las expectativas de compromiso de las marca con los consumidores, y revela su deseo de conectarse directamente con las marcas. Según el estudio realizado por la empresa Brandshop “2015 Digital Consumer Preferences Survey”, una gran mayoría de consumidores (88%) prefieren comprar online directamente a marcas antes que a través de una plataforma de terceros.
Reuben Hendell, CEO de Brandshop, afirma que las tiendas DTC (Direct-to-consumer) de las marcas “son el mejor destino para que consumidores experimenten con ellas y sus productos, de una manera que solo las propias marcas pueden ofrecer.”
Sin embargo, y según recoge el site BizReport, Hendell afirma que las marcas no están invirtiendo lo suficiente estos momentos en esta forma de contacto con sus clientes. A la hora de investigar antes de realizar una compra, Google es el principal punto de partida (para un 58% de usuarios), mientras que para una cuarta parte (22%), las webs de las marcas es su principal punto de partida, superando a tiendas multimarca (14%).
A pesar de que Google es el primer camino que cogen los usuarios antes de empezar una investigación sobre productos o servicios, hay mucho margen de mejora ya que según el informe de BrandShop, casi tres cuartas partes de los usuarios (72%) afirma no sentirse del todo satisfechos con la experiencia online que les proporcionan las marcas.
Si bien la gran mayoría de los consumidores acaban haciendo una compra en tiendas de terceros, esto es, según el informe, más por necesidad que por deseo.