¿Qué 8 características de su diseño destacan en la web de ASOS?

El retailer de moda inglés tiene el honor de ser considerado por algunos expertos del ecommerce como la vanguardia a la hora de diseñar una página web. Econsultancy ha señalado qué ocho características del diseño de ASOS en su canal online son alabadas :

1. Trato de cercanía con el cliente.
Según el portal, el uso de la palabra ‘soz’ –‘lo siento’ escrito de forma coloquial-, a la hora de explicarle en el proceso de compra que no puede incluir otro descuento en la prenda, genera una buena interacción con el cliente.

asos1_md

2. ‘Social sign-in’
Una forma de aligerar los registros en la página web es identificarse a través de las redes sociales que maneje el cliente. Además crea la posibilidad de ofrecer productos acorde con los gustos del comprador.

3. Micro UX en los campos de registro
Para hace más llevado el proceso de registro y crear fidelidad a la tienda, Asos propone al cliente que escriba su fecha de nacimiento para que en su día especial reciba un regalo de la compañía, además del simpático detalle de señalarle las noches que quedan para que ese día llegue.

4. ‘Pay securely now’
En vez del clásico ‘Comprar ahora’, Asos utiliza la frase ‘Pay securely now’, es decir ‘Paga de forma segura ahora’. Un detalle que puede parecer a priori simple, pero que a ojos de Econsultory, genera seguridad al comprador.

5. Hacer especial hincapié en las devoluciones gratuitas
Asos utiliza grandes rótulos donde explica que las devoluciones son gratis incluso durante el funnel de compra.

6. Interfaz intuitiva
Econsultory destaca la claridad a la hora de pedir detalles como quién factura el pedido.

7. El buen uso de la página de resumen del pedido
Además de las opciones “Continuar comprando” o “Finalizar la compra”, ofrece banners y otras opciones de acuerdo con lo que se ha pedido.

asos2_md

8. Un email de confirmación del pedido funcional
No sólo ofrece una confirmación del pedido con sus respectivo datos, también muestra de forma clara la posibilidad de cancelar el pedido, y un link donde poder seguir cómodamente el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.