A medida que los minoristas y los consumidores se están preparando para el fin de semana de compras más grande del año, los brick-and-mortar y pure players están compitiendo por la atención (y el dinero) de los millones de compradores que acuden a internet para comprar sus regalos de Navidad. La mayoría de las investigaciones actuales sugieren que los consumidores dividirán sus gastos de vacaciones uniformemente entre el mundo digital y el mundo real, pero ¿cómo deciden dónde comprar qué?
De acuerdo con una encuesta realizada por la National Retail Federation (NRF) estadounidense, el precio es el principal driver de compra. Los consumidores consultados acerca de los factores más importantes en la decisión de compra en un retail en particular, tanto online como offline, el 73% nombró los descuentos como un factor clave.
Obviamente, competir en precio es cada vez más complejos y esa carrera puede ser un arma de doble filo en la época del año en la que más compras online se realizan en todo el mundo. Por tanto, ¿de qué otra manera los minoristas pueden atraer a los compradores a gastar en su site el presupuesto que tienen para Navidad? La siguiente tabla tiene las respuestas.