Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

7 de cada 10 consumidores creen que deben mantener su nivel de consumo

Según el Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar Millward Brown, en el segundo trimestre de 2017 hemos asistido un retorno de las marcas fabricantes a las preferencias de los consumidores, que han incorporado un comportamiento de poco riesgo en su consumo.

Observamos cómo las marcas de fabricante consolidan poco a poco su posición, con un 34,4% de los consumidores que prefiere adquirir marcas conocidas porque le ofrece seguridad. A pesar de ello, se encuentran bastante cerca del 31,5% que se decanta por las llamadas “marcas blancas” consideradas más baratas y con garantía.

Este consumidor que asume pocos riesgos está dispuesto a comparar y probar varias marcas (así lo declara el 26,8%) pero no parece muy abierto a la innovación, y sólo el 10% prefiere buscar marcas nuevas que ofrecan nuevos servicios y prestaciones.

Con mayores niveles de confianza aunque aún sin grandes perspectivas de futuro, los consumidores creen mayoritariamente que lo más inteligente en este momento es mantener los niveles de consumo (71,4%), un valor que ha ido en crescendo en los últimos años. De manera complementaria, asistimos a una bajada de aquellos que pensaban que debían reducir sus gastos, y que actualmente suponen el 18,9% de los consumidores.

El porcentaje de consumidores que consideran que deben aumentar su nivel de consumo no ha experimentado tendencias similares, sino que por el contrario desciende después de varias oleadas de crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: