“Actualmente España es el país número 13 que más usuarios de internet tiene, 9º país del mundo que más compra por internet -4º de Europa-, 8º país en mobile commerce -1º de Europa-, con una media de 2,9 dispositivos conectados a internet por español. ¿La conclusión? Sí, en España sí somos digitales.”. Con estas palabras Jose Luis Alonso, Responsable Digital de QDQ Media, hizo un esbozo de nuestro país para demostrar que el ecommerce es una oportunidad de negocio interesante. Sin embargo, esta que debe ser trabajada.

Uno de los detalles que debe ser creado con lupa es la landing page, el escaparate al consumidor con el que se arranca el proceso de compra… O de perder a un cliente en caso de no diseñarse como es debido.

¿Qué debe tener una landing page perfecta? Para Jose Luis Alonso, 6 claves marcarán el diseño de una landing page que genere los resultados deseados:

  • Contener un buen título.
  • Una foto impactante de buena calidad, ya que “la calidad de las imágenes dice mucho de nosotros”.
  • Factores de confianza (marca, garantías de precio, de llegada del producto a la hora determinada, etcétera).
  • Llamada a la acción.
  • Cuando alguien va a la home hay que llevarle al producto que quiere ir, hacerle sencillo el proceso de búsqueda. Un ejemplo de esto es el sector seguros, que goza de un gran ratio de atención.
  • Por último, probar los resultados. Una forma de comprobar la conversión de la landing page es el test A/B, con ellos se puede ver dos ejemplos de diseño y cual convierte más.

“¿Cómo debe ser una landing page perfecta? Hay que ponerse en el lugar del usuario para así encontrar fácilmente las respuestas”, explicó Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.