COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

eDreams Odigeo recomprará 30 MM€ en bonos por 165 millones

0

eDreams ODIGEO anunció ayer el resultado de la oferta de adquisición por su filial a algunos de los titulares de sus “Senior Secured Notes” de su filial al 7,50 % con vencimiento en 2018, por un importe de 325.000.000 euros («los Bonos»).   Tras una fuerte demanda, éstos son los puntos clave de la oferta:  

  • eDreams ODIGEO recomprará 30 millones de euros de Bonos en total
  • Esto supone un 9% del valor total de los Bonos pendientes
  • Los Bonos serán recomprados a un precio del 97%
  • En total, Bonos por un importe de 165 millones de euros (que representan el 51% del valor total de los Bonos en circulación), acudieron a la oferta con una cantidad significativa de los mismos a un precio superior al precio final fijado.
  • Después de la oferta de compra, eDreams ODIGEO reduce su posición de deuda bruta en un 6% con respecto a la cifra reportada a diciembre de 2015, y genera un ahorro anual en sus gastos financieros de alrededor de 2,25 millones de euros.

La oferta formaba parte de la gestión de pasivos de eDreams para reducir su nivel total de deuda y se financió con cargo a los sólidos flujos de tesorería de la sociedad. Las condiciones imperantes en los mercados de deuda han permitido a eDreams recomprar los Bonos a precios atractivos, proporcionando además liquidez a los inversores de Bonos a una valoración más favorable que los precios de mercado anteriores al lanzamiento de la oferta.

Todos los Bonos recomprados serán cancelados y no volverán a emitirse ni venderse.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Más del 60% de las tiendas online españolas venden en el extranjero

Previous article

«Se puede decir que somos el Amazon del sector inmobiliario online»

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.