COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

6.000 apartamentos, 4 nuevos mercados  y más de 80 ubicaciones adicionales para limehome

0

limehome, el principal operador europeo de apartamentos turísticos  totalmente digitalizados, continuó su fuerte crecimiento en el ejercicio 2023. El año pasado, la empresa aumentó su cartera de apartamentos hasta un total de 6.000 y se expandió a cuatro nuevos mercados. Esto convierte a limehome en una de las empresas de hostelería con crecimiento más rápido. Gracias a su eficiente modelo operativo y a su flexibilidad, la empresa ha logrado un desarrollo considerable, ampliando aún más su presencia en el mercado y consolidando su papel como socio de confianza en el sector inmobiliario. 

En España el año se cerró con un crecimiento del 75%, o aproximadamente unos 500 nuevos  apartamentos y la apertura en nuevas ciudades como Toledo, Zamora, Santiago, Almuñécar o Almería,  aparte de consolidarse creciendo aún más en Barcelona, Sevilla y Madrid, donde cuenta ya con 11  establecimientos operativos. Mientras tanto, la empresa sigue muy activa en las 20 ciudades donde ya tiene apartamentos. Durante los próximos meses, inaugurará en Valencia tres edificios y también lo hará en Vitoria, Almería, Alicante y Jerez. 

A diferencia de sus competidores, además de en las grandes ciudades, limehome también busca estar presente en toda España en otro tipo de poblaciones con más de 50.000 habitantes. Aparte de zonas como Andalucía, Barcelona y Madrid, la compañía ha puesto su foco en las islas y en el norte de España. Así, por ejemplo, Canarias, Baleares o Bilbao son destinos en los que limehome está muy interesado y activo en la búsqueda de edificios.  

Esta estrategia también se aplica con éxito en los mercados europeos: en Austria, el año pasado el  crecimiento fue tres veces más rápido que en 2022, en Suiza se irrumpió con éxito en el mercado con  una ubicación en Zúrich, el mercado inmobiliario más atractivo del país. 

Por lo demás, Alemania sigue siendo el mercado más fuerte. A finales de 2023, limehome había  firmado contratos para unos 1.700 nuevos apartamentos en ese país. Esto representa alrededor del  60% de su cartera, que cuenta con unos 3.700 apartamentos.  

El crecimiento en ubicaciones top evidencia la fortaleza de su desarrollo

limehome también crece en otras ubicaciones europeas de primer nivel. Las nuevas ubicaciones en  Italia, Grecia, Portugal, además de España representaron un tercio del total de las nuevas unidades  firmadas en 2023. La empresa también se expandió en los Países Bajos, añadiendo recientemente tres  ubicaciones más en una ciudad tan turística como es Ámsterdam. La presencia europea de limehome  seguirá creciendo: el 40% de los apartamentos firmados en 2023 estarán situados fuera de Alemania.  La creciente presencia en los principales destinos turísticos como Roma, Madrid, Lisboa, Atenas y  Ámsterdam demuestra la fuerte demanda existente de ofertas digitalizadas en toda Europa. 

El aumento de ingresos de limehome subraya un éxito continuado y la solidez de su modelo de negocio.  El proveedor de apartamentos digitalizados ha vuelto a duplicar sus ingresos en 2023 tras el fuerte  crecimiento registrado en 2020-2022 y se acerca al objetivo de llegar a un crecimiento de tres dígitos  en millones de euros a nivel europeo y alcanzar los 30 millones de euros de facturación en España en  el 2024. Una vez que se hayan terminado los apartamentos firmados en 2023, se generarán unos  ingresos adicionales de unos 120 millones de euros a nivel europeo. 

Josef Vollmayr, cofundador y codirector general de limehome, ofrece una visión positiva del negocio:  «2023 ha sido un año lleno de retos, pero también un año de fuerte crecimiento para limehome. Nuestra  capacidad para expandirnos en un entorno difícil sin dejar de ser rentables es una clara señal de nuestra  fortaleza e innovación. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo y de lo que hemos conseguido juntos. En  2024, nos encontramos en una posición privilegiada para seguir reforzando nuestro liderazgo y  expandirnos a nuevos mercados. A largo plazo, queremos ofrecer los servicios de limehome en toda  Europa y más allá. En los próximos cinco años, queremos aumentar nuestra oferta a 20.000  apartamentos.» 

La flexibilidad y el aprovechamiento máximo de los espacios siguen siendo muy demandado

Sigue existiendo una demanda alternativa para la utilización de espacios comerciales vacíos o poco  rentables. Limehome puede gestionar lucrativamente conversiones de espacios, proyectos de uso  mixto y de inquilino único. La firma se ha beneficiado especialmente de la nueva popularidad de las  transformaciones de espacios: casi la mitad de las ubicaciones de limehome son el resultado de  proyectos de reconversión. Con sus soluciones flexibles, limehome se ha afianzado como un socio  fiable para el sector inmobiliario: el 35% de los nuevos proyectos en 2023 fueron consecuencia de  acuerdos con socios previamente existentes.  

El concepto del apartamento digital goza de una creciente popularidad entre los viajeros de negocios  y de placer. Las distintas ubicaciones que tiene limehome en su cartera tuvieron una ocupación del  90% en 2023. Esta tasa de ocupación convierte al proveedor de apartamentos digitalizados en líder del  sector. Un éxito que demuestra lo atractiva que resulta su oferta. En 2024, limehome planea extender su oferta a mercados como el Reino Unido y Francia y dar forma activamente a la consolidación  esperada de la industria adquiriendo más operadores.


Suscribir

Sprinque y Mangopay se unen en el mercado de los pagos

Previous article

El mercado de artículos deportivos aumentó un 6% en 2023

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.