La cultura del “slow” va adentrándose cada vez más en la sociedad. Personas con un don especial para las manualidades y mucha paciencia, se han visto reforzadas y agrupadas por páginas como Lanoa.com, un espacio común que reúne a artesanos para que puedan vender sus productos, basados en la idea de que entre todos se hace más fuerza.
5mimitos.com, las cajas del club de maternidad por suscripción, lleva desde sus inicios apoyando al gremio de los artesanos. Por eso, siempre incluye en sus envíos un producto hecho a mano. El club ha querido dar un paso más en su compromiso con este sector y por eso se ha unido a Lanoa.com para lanzar un concurso que permitirá dar a conocer su trabajo a los artesanos de esta plataforma de exposición y venta de productos hechos a mano.
Los participantes tendrán que presentar el diseño de un producto para incluir en las cajas de 5mimitos. El ganador será elegido de entre los finalistas por votación popular a través de la página de Facebook de 5mimitos, y su producto será adquirido por el club de maternidad para incluirlo en las cajitas que enviará a sus suscriptoras en mayo y junio.
Con este concurso, el club de maternidad tiene el objetivo de ayudar a los jóvenes diseñadores, impulsar este nuevo modo de vida y recuperar el “handmade”, haciendo llegar su producto a los hogares que pertenecen al club de 5mimitos.
Bases del concurso
Para participar, hay que inscribirse en el concurso a través de la web de Lanoa.com. El artesano, tiene que publicar una foto de su prototipo antes del 7 de abril, indicando información del producto y coste. Entre todos los participantes, el equipo de 5mimitos.com elegirá a los finalistas el 11 de abril, y de entre ellos, el ganador será elegido mediante votación popular que se celebrará entre el 11 y el 30 de abril a través de la página de Facebook de 5mimitos, http://www.facebook.com/5mimitos. El 4 de mayo se anunciará el ganador, que enviará sus productos a 5mimitos entre el 13 y el 15 de mayo para que el club los incluya en las cajitas que enviará a sus suscriptoras en mayo y junio.