Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un 54% de los consumidores españoles aprovechará las ofertas de Black Friday para adelantar sus compras navideñas

Black Friday vuelve a marcar el pistoletazo de salida de las compras navideñas en España. Según el “Barómetro de tendencias en las compras navideñas” realizado por American Express, uno de cada dos consumidores españoles aprovechará las ofertas de Black Friday para adelantar sus compras navideñas. En concreto un 54% de los encuestados declara que recurrirá al viernes negro para aprovechar los descuentos.

Las compras de este día representan ya el 33% del gasto navideño de aquellos que aprovechan las ofertas de Black Friday. Entre los productos más demandados destacan los artículos de tecnología que adquirirán un 58% de quienes se sumen a este Black Friday, seguidos de la compra de moda y complementos (un 43%) y productos culturales como música y libros (un 36%).

Aunque en España el fenómeno de Black Friday se popularizó gracias al empuje del ecommerce, sus ventas no son exclusivas del canal online. Así, un 52% de los encuestados reconoce que aprovechará las ofertas de tiendas físicas, un 50% acudirá a retailers puramente online y un 58% hará sus pedidos de Black Friday por internet, pero en comercios que también cuentan con tiendas físicas.

Por franjas de edad son los consumidores más jóvenes, los nacidos entre 1995 y 2009, la llamada generación Z (62% de los encuestados) y los millennials (56%), los que tiene más intención de comprar en Black Friday. Un 61% de los consumidores encuestados entre 38 y 50 años también recurrirán a Black Friday para adelantar sus compras, así como un 41% de los mayores de 50 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: