Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 señales de que el social media marketing goza de excelente salud

Algunos expertos vienen alertando sobre la ruptura de la burbuja de los social media y un consecuente impacto negativo sobre el marketing digital. Sin embargo, aunque la polémica entorno a Facebook y los riesgos a la privacidad de los usuarios sigue acumulando titulares en la prensa, entre los CMOs no cunde el pánico al momento de valorar las oportunidades para el posicionamiento de sus marcas que brindan las redes sociales.
 
Para Spain Business School, la prospectiva que brindan los medios sociales sigue siendo auspiciosa para los anunciantes y los expertos estrategas del marketing digital. “Esto se expresa en el crecimiento en la demanda laboral de expertos en marketing digital donde el pensamiento estratégicos en comunicación para redes sociales es una constante, y por su puesto en el progresivo crecimiento de las inversiones de los anunciantes en social media marketing”, afirma Miguel Ángel Blanco Cedrún, CEO y Fundador de Spain Business School.
 
A continuación, cinco señales de la buena salud que tienen los social media marketing a pesar de las turbulencias de ese buque insignia llamado Facebook.
 
1. Según los analistas de Forrester, el gasto publicitario en redes sociales ascenderá a 110 mil millones de dólares en 2022. En el exterior las redes sociales están felices, los inversionistas ven signos de muchos dólares y los líderes de las estrategias de marketing de las marcas ven justificados todos los presupuestos de marketing que asignan a estas plataformas.
 
2. Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales. Según el informe Digital In 2019, elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite, aunque en 2018 la masa global de usuarios de Facebook apenas creció 5% sigue liderando las comunidades de audiencias con sus 2.271 millones, al cierre de ese año. 

3. Además Facebook, sigue liderando la asignación de presupuestos por parte de los anunciantes con 75% de la inversión global en social ads. WhatsApp creció un 15% en 2018 mientras que Instagram ha pasado de 800 millones de usuarios en 2018 a 1.000 millones al inicio de 2019, lo que arroja un crecimiento superior al 25%.
 
4. En España, la escalada de Instagram se erige como la red social que brinda mayor interacción de las marcas con sus audiencias. Según el Observatorio de las Redes Sociales de la IAB España, la cuota de interacción de esta red social lidera con un promedio de 54,79% mientras que Facebook ronda el 38,45% y Twitter el 6,75%.
 
5. La creatividad vs. El imperio de los algoritmos. En el futuro inmediato, todos los actores vinculados al marketing en redes sociales (plataformas, proveedores de tecnologías, anunciantes) verán un cambio en la fórmula de ejecución de campañas basadas en la hiper segmentación. Según Forrester, mientras los consumidores más jóvenes utilizan los medios sociales buscando experiencias privadas y efímeras, muy difíciles de monetizar para las marcas, los anunciantes comienzan a experimentar el dolor de las disminuidas opciones de segmentación para sus anuncios: “La publicidad en redes sociales social se alejará de sus famosas capacidades de hiper segementación y se orientará hacia un modelo más contextual, ya que las regulaciones sobre la privacidad del consumidor les obligará a cambiar la forma en que utilizan los datos para dirigir sus anuncios a los consumidores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: