El mercado estadounidense de comercio electrónico con una facturación anual de 456.000 millones de dólares y 196 millones de compradores en línea, se encuentra en el top mundial. También es un mercado que es el hogar de una amplia gama de exitosas empresas de comercio electrónico cosa que lo convierte en el destino de compras transfronterizas favorito del mundo. Además, Estados Unidos es un centro de innovación, progreso digital y tecnologías.
La expansión de los Estados Unidos significa competir en un entorno minorista duro, con altas expectativas de los consumidores y los altos estándares de negocios. Sin embargo, el potencial es enorme: gasto en comercio electrónico individual por persona y año, es con un promedio de $ 2.216 (€ 1.933) superior a la media europea de € 1.376.
Además, el dólar ha tenido una tendencia al alza durante un par de años, la última etapa siendo anunciada por parte del Banco Central Europeo para aplicar la flexibilización cuantitativa de la deuda. Las acciones para controlar la crisis por parte de BCE, el Banco de Japón y otros bancos nacionales han sido impulsar el dólar, mientras que presionaban al euro, el yen y otras divisas hacia abajo. Esto presenta una oportunidad para ofrecer precios bajos en el mercado estadounidense, que es una condición favorable para la entrada en el mercado.
Una interfaz en uno de los principales marketplaces, como uno operado por Amazon, es una buena oportunidad para probar el mercado con un riesgo de negocio relativamente bajo, por ejemplo, antes de poner en marcha una tienda online. Un interfaz en un marketplace también puede ser un complemento estratégico a un canal de ventas ya existente con el fin de aumentar la conciencia de marca. En el pasado año, los vendedores en Amazon desde más de 100 países de todo el mundo han gestionado pedidos de clientes en 185 países gracias a los servicios ofrecidos por Amazon.
Salesupply, proveedor global de servicios de comercio electrónico ha realizado un libro blanco, compartiendo los motivos por los que vender en Amazon es una buena manera de entrar en el mercado de estados unidos. En este sentido, han realizado una lista de los temas más importantes a tener en cuenta, ofreciendo también algunos consejos y puntos de vista sobre cómo hacerlo;
- ¡Si no puedes vencerlos, únete a ellos! Amazon está ganando cada vez más cuota de mercado. Se ha convertido en un destino gigante de ventanilla única, que ofrece de todo desde cualquier parte. Inicialmente Amazon era visto como una amenaza para los pequeños minoristas, nosotros preferimos considerar Amazon, y especialmente su mercado de terceros, como una oportunidad de hacer uso de la excelente infraestructura de Amazon. Es como navegar por la ola de crecimiento del comercio electrónico en su estela. En un mercado grande y maduro, como los EE.UU., esto puede ser un gran activo al embarcarse en su viaje de entrada en el mercado.
- ¡Forma parte de la primera destinación de los compradores online! Amazon se está haciendo con una gran parte del tráfico relacionado con el comercio electrónico, en primer lugar, porque los clientes comienzan, cada vez más, su búsqueda de productos en la plataforma de Amazon, en segundo lugar, porque muchas búsquedas de Google pueden llevar a los clientes a Amazon, debido a sus excelentes rankings de búsqueda.
- ¡Pon a prueba el mercado estadounidense con el riesgo empresarial minimizado! La venta a través del mercado de Amazon permite hacer uso de la tecnología de Amazon, herramientas de marketing y servicios de transporte marítimo y de cumplimiento. Así que no hay necesidad de hacer estas grandes inversiones a largo plazo con el fin de explorar este nuevo y emocionante mercado
- ¡Ahora es el momento! El euro está bajo presión de las incertidumbres económicas en la estela de la crisis de deuda de la UE. La moneda única es ahora menor contra los EE.UU. en dólares, lo cual es una condición favorable para la venta de los productos europeos en los EE.UU.: Invertir ahora en contra de los tipos del euro más débiles permite a los comerciantes vender sus productos extranjeros a precios más bajos. Esta ventaja competitiva es positiva para la consolidación de la marca y ganar tracción en un mercado nuevo.
- ¡Aprende de los mejores! Amazon es la compañía más grande en todo el mundo en términos de ingresos en comercio electrónico generado. Un ranking Top 10 realizado por la firma de investigación Ystats publicó en 2014, que Amazon en 2013 ingresó amazonas 74 billones de dólares en ventas de productos y servicios, mucho mejor que los ingresos combinados de las otras nueve compañías clasificadas como JD.com, Alibaba, Walmart, eBay. Otto Group, Cnova (Casino), Tesco, Rakuten y Best Buy, juntos.
- ¡Aprovecha el enorme potencial del mercado de Estados Unidos! La venta en los mercados de Amazon permite configurar una entrada relativamente fácil y de bajo riesgo de mercado, pero al mismo tiempo abre la puerta a un mercado gigante de comercio electrónico, con un público de casi 200 millones de compradores.
Para más información:
http://blog.salesupply.es/es-ES/cifras-y-estadisticas/vender-en-amazon-usa?_ga=1.866161.1594851127.1426500306