Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 gamers españoles se sitúan entre los 20 más conocidos del mundo

El incremento del uso de las redes sociales junto a la multitud de plataformas de stremaing que están surgiendo han contribuido un aumento por el uso de las tecnologías. Y, con ello, ayudar a ciudadanos a encontrar su sitio y poder ser uno mismo a través de una pantalla. Esto ha dado a conocer a muchas personas logrando, nada más y nada menos, que cinco españoles se posicionen entre los 20 gamers más conocidos de todo el mundo.

Para llegar hasta donde han llegado han tenido que pasar por un duro aprendizaje. Esto requiere tiempo y, sobre todo, pasión. Un estudio realizado por Currys, minorista británico, declara que, los artículos que utilizan estos streamers marcan un punto de partida en el comercio electrónico.

Españoles gamers del momento

Según el estudio, entre los 20 gamers más conocidos del mundo, 5 son españoles, son los siguientes: Vegetta777, AuronPlay, Mikecrack, Willyrex, y, en quinto lugar, Ibai.

Fuente: Currys

El hecho de que estos gamers tengan esta posición, da lugar al incremento que han tenido las redes sociales. Se puede observar que, la mayoría de ellos tienen un número elevado de seguidores en las redes, tales como Instagram, Twitch y Youtube.

Principales juegos

Entre los gamers más conocidos se encuentran también los juegos más utilizados o en el que más tiempo pasan estos stramers. Algunos de ellos son el League of Legends, Fortnite, GTA, World Of Warcraft, entre otros.

Artículos más demandados

Según las cifras de ventas de Currys, los accesorios más vendidos en el último año fueron los auriculares para juegos con cable, los teclados, y los ratones para juegos con cable. En cuanto a los productos más buscados fueron los controladores de PS4 y PS5, de Xbox One, los joysticks y los teclados mecánicos. Y, en cuanto a los artículos de la marca, las mayores búsquedas fueron los auriculares Razer, las sillas para jugadores Playseat, auriculares SteelSeries y ratones para juegos Logitech.

Fuente: Currys

En general, hay una gran tendencia por comprar teclados, lo que da lugar a que los juegos de PC están por encima de los juegos de consola en el mundo del srteaming. No solo se puede sacar esta conclusión a partir de las ventas de teclados de PC, sino también por la tendencia hacia los ratones y auriculares de cable.

Los gamers en el mundo ecommerce

Estos gamers, al ser tan reconocidos mundialmente, no solo provoca un incremento y desarrollo de las redes y de las nuevas tecnologías, sino que provoca un aumento del comercio electrónico.

Multitud de marcas relacionadas con la tecnología o con productos que normalmente son utilizado por estos, hacen que se sientan atraídas por ellos, aumentando así sus ventas.

Los gamers son similares a los influencers en Instagram, al tener una gran influencia hacia el público, ayudan a las marcas a vender sus productos de manera más fácil y rápidamente.

Un estudio llevado a cabo por Shopify declara que “jugar un videojuego ayuda a cumplir algunas de las necesidades psicológicas básicas que se describen en lo que se conoce como ‘La Teoría de la Autodeterminación’«. Esta teoría ofrece tres necesidades básicas: competencia, autonomía y relación. Por lo tanto, estas tres necesidades junto al comercio electrónico, provocan el deseo de querer jugar un videojuego.

El crecimiento exponencial de los gamers y streamers en nuestro país, está dando lugar, de manera indirecta, a un incremento del comercio electrónico, en concreto, las tiendas online relacionadas con la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: