La digitalización de los ámbitos de la sociedad ha generado mayor caudal de información y una oportunidad para las empresas.
Por ello en la Sala Digital Congress de OMExpo 2017 Sonia Casado, Chief Data & Analitycs Officer en Ymedia, explicó cómo afrontar una estrategia de Data Centric óptima. En este sentido, destacó 5 puntos clave que debe tener una empresa en este entorno de Transformación Digital:
Data Cloud: Guardar la información en la nube ofrece, en palabras de Casado, “un entorno más barato y escalable para las empresas”.
Persona Centric: Detrás de una audiencia se encuentran las personas. Por ello, gracias a la labor de Inteligencia, podemos focalizar nuestra acción a una persona y ofrecerle aquello que deseen de forma personalizada.
Machine Learining: Gracias a las herramientas de aprendizaje, las empresas pueden mejorar y agilizar, las interacciones con el cliente y que estos impactos sean relevantes para ellos.
Data Driven Planning: Además de poseer las herramientas adecuadas, es necesario realizar unaplanificación para la estrategia digital.
Addressable Impacts: Saber dónde están los clientes, para ofrecerles el mensaje que quieren recibir en ese momento.
“En la empresa es necesario poner al cliente en el centro de nuestro Data Media”, apuntó Casado.