Los móviles siguen siendo un dispositivo poco usado en términos de marketing y fidelización de clientes. Muy pocas marcas explotan la posibilidad de utilizar los smartphones como un canal privilegiado de comunicación e interacción con sus clientes.
Dado que el 87% de los españoles tiene un smartphone y como usuarios miramos más de 200 veces al día nuestro dispositivo (para ver la hora, si tenemos mensajes nuevos, etc.), ¿por qué no aprovechar como marca esos “Mobile Moments”?
Exactamente esto es lo que permiten las apps de Mobile Wallet, esas apps de pago presentes en nuestros smartphones. Las Mobile Wallet son ahora la mejor manera de comunicarte y atraer a tus clientes en su lugar favorito: su teléfono móvil. También es una innovación que te permite ir más allá en la relación con tus clientes, gracias a la geolocalización, la desmaterialización y la personalización para hacer tu comunicación más efectiva y cercana, vender más y/o atraer tráfico on y offline.
¿Cuáles son las principales ventajas del Mobile Wallet Marketing?
Como cada vez que surge una nueva tecnología, canal o innovación, al principio hay muchas marcas y profesionales que son reacios a invertir en ello. Y cuando se quieren dar cuenta ya es tarde y tienen que hacerlo tan deprisa que no tienen tiempo de marcar una estrategia ganadora para aprovecharlo.
¡No dejes que eso te suceda con el Mobile Wallet! Desde Splio te presentan los 5 grandes beneficios que van a convencerte:
- Poder digitalizar la tarjeta de fidelización, y disponer de ella en cualquier momento y lugar en tu móvil.
- Dar a los clientes acceso a su información de fidelidad (puntos, cupones, información personal) en tiempo real
- Poder enviar ofertas personalizadas a través de notificaciones push.
- Aprovechar el envío de notificaciones geolocalizadas para llevar tráfico a tienda.
- Fácil de usar y sencilla de implementar. En solo 2 horas tendrás un nuevo canal de comunicación a tu disposición y una nueva interfaz directa con tus clientes.
10 casos reales de uso de las Mobile Wallet
Las Mobile Wallet no solo son sencillas para las marcas, sino que además, resulta muy fácil de usar para los clientes (sea cual sea su nivel de experiencia digital), por lo que proporcionan un gran alcance. Además, no es una tecnología que se centre simplemente en la fidelización, sino que te permiten mejorar y actualizar áreas de la relación con el cliente, como la adquisición, fidelización, reactivación y retención. ¿Quieres saber cómo conseguir nuevos clientes con las Mobile Wallets? ¿O cómo una importante cadena de salones de belleza reactiva su base de datos? ¿O cómo generar más tráfico en la tienda? ¿Cómo llevar a cabo campañas en varios países al mismo tiempo?
En la guía de Splio ¿Cómo sacar el máximo partido al Mobile Wallet?, podrás descubrir como marcas como Fnac, Sergent Major, Elisabeth Arden o Relay aprovechan las Mobile Wallet para llevar la relación con sus clientes al siguiente nivel.
No esperes a que tus clientes te lo pidan. Las Mobile Wallet son una verdadera revolución en la comunicación y personalización de la relación entre una marca y sus clientes, y será utilizado cada vez por más marcas. ¿Vas a ser de los primeros pioneros o te vas a quedar de los últimos? Si necesitas más información, descárgate nuestra guía.