En medio del auge del comercio electrónico, emprendedores y marcas están en constante búsqueda de nuevas plataformas para potenciar sus canales en línea. Esta tarea, aunque emocionante, suele ser todo un desafío. La elección de la plataforma adecuada depende en gran medida de los objetivos específicos que se persigan para el sitio web, ya que cada una ofrece distintas ventajas y funcionalidades según las necesidades del usuario.
OpenTiendas se distingue por su trayectoria de 20 años en este campo y ha conseguido desarrollar una solución integral, conocida como ALL IN ONE, que simplifica enormemente la creación de tiendas online de forma intuitiva y sencilla. Su compromiso con la evolución constante les permite ofrecer el mejor servicio posible, adaptándose a las cambiantes demandas de sus usuarios. Esta solución no solo agiliza la creación de tiendas digitales, sino que también brinda a las agencias y partners la capacidad de optimizar todo el proceso gracias a una arquitectura sólida y segura.
Otra de las principales fortalezas de la solución de OpenTiendas es su compromiso continuo con la actualización y mejora constante para proporcionar el mejor servicio a sus clientes. Con un promedio de más de 30 versiones (releases) al año, garantiza que su plataforma esté siempre “update” con las últimas tendencias y necesidades del mercado.
¿Cómo es una plataforma ALL IN ONE?
Imagina la ventaja de crear tu propio ecommerce con una plataforma ALL IN ONE: Permite tener a tu disposición, en un solo lugar, una amplia gama de herramientas que simplifican todo el proceso. ¿Qué significa esto? ¿Con qué cunetas?:
- Un sistema de gestión de contenidos (CMS), que te permite edición de productos, gestión de catálogo o gestión de usuarios. Todo ello se puede hacer online o desde un excel o csv.
- Un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), con él podrás incluir un módulo de facturación en la plataforma o conectar con tu ERP vía CSV.
- Soluciones para la cadena de suministro, que te permite controlar y gestionar todas las fases de la cadena logística.
- Una solución de email marketing y automarketing para el envío de promociones y mails automáticos para la recuperación de carritos, recordatorio de valoración de productos y de la tienda, segmentación de clientes top e inactivos. Además, puedes conectar al procesador de envíos o gestor de correo que utilices.
- Incluye análisis de datos avanzados (Big Data). Para ello, recopila los datos de todos los módulos integrados, aportando valor con Machine Learning, SEM Scoring, Cockpit, RealTime Analytics, etc.
- Un gestor de relaciones con clientes (CRM), que está integrado con el CMS, los pedidos y los clientes. El gestor de ticketing te permite unificar la relación con el cliente desde preventa hasta postventa.
- Módulo de gestión y publicación de blog integrado.
- Módulos ecommerce que permiten integrar promociones, pasarelas de pago, integración redes sociales, herramientas SEO, recomendación productos o product reviews.
Actualmente, la omnicanalidad es una de las grandes tendencias en el sector y OpenTiendas con su plataforma ALL IN ONE también han querido facilitar a sus usuarios la unión entre el canal online y físico con una solución de clic & collect para que las marcas puedan activar la recogida en tienda.
Además, con una solución como OpenTiendas es más sencillo internacionalizar el negocio y llegar a nuevos mercados, ya que puedes traducir los contenidos a múltiples idiomas de forma automática o definir las reglas de cálculo de los costes de transporte que se cobran el cliente para cada zona o país que definas.
En definitiva, el propósito central de OpenTiendas con su plataforma ALL IN ONE es liberar a las agencias y partners para que se enfoquen en estrategias de marketing potenciando el crecimiento de los negocios de sus clientes, sin tener que preocuparse por tareas como el desarrollo tecnológico, la gestión del hosting o resolver problemas técnicos de toda índole.