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«Stylight se encuentra operativo en 15 países alrededor del mundo, contando con un tráfico global de más de 10 millones de visitas al mes»

Según algunos estudios en Estados Unidos, los consumidores comienzan a cambiar no solo sus hábitos de compra, sino sus hábitos a la hora de gestionar el proceso de compra. Marketplaces como Amazon o eBay, las propias marcas o agregadores comienzan a comer terreno al todopoderoso Google como ZMOT. Hablamos con Verónica Cobos, PR & Communications Manager Spain de Stylight, uno de los principales buscadores de moda en Europa. 

Ecommerce News (EcN): ¿Qué es Stylight y qué motiva su nacimiento?

Verónica Cobos (VC): Stylight es el buscador de moda líder en Europa con el objetivo de ser fuente de inspiración y shopping para miles de mujeres millennial. Como agregador de moda, Stylight presenta productos última tendencia de sus más de 350 tiendas socias globalmente; dando la oportunidad de descubrir los mejores productos de tus marcas y tiendas favoritas. 

La empresa fue fundada en Múnich (Alemania) en noviembre de 2008 por cuatro amigos con el objetivo de simplificar la búsqueda de moda online. 

EcN: En un mundo hiper-conectado, los usuarios online son cada vez más propensos a comprar por recomendación de otros usuarios… ¿Cómo ven esta tendencia? 

VC: Los consumidores de moda, y especialmente la generación millennial e ‘Y’, buscan consejos de otros compradores y amigos para tomar sus decisiones de compra. En Stylight, favorecemos dicha interacción permitiendo compartir nuestros productos a través de las redes sociales, para que los usuarios puedan elegir sus productos favoritos y compartirlos con sus grupos de referencia. 

No sólo eso, sino que tenemos como objetivo ofrecer inspiración diaria y desarrollar una relación personal con nuestros usuarios a través de diferentes redes sociales como Facebook o Instagram para que puedan consultarnos todas sus dudas acerca de nuestra plataforma. 

EcN: ¿Qué importancia tiene el marketing de contenido hoy en día para las marcas? ¿Son.. como se afirman… las marcas «los nuevos medios de comunicación»? 

VC: El marketing de contenidos es un instrumento de comunicación vital para las marcas, especialmente para los pure players. Con el objetivo de generar notoriedad de marca y construir una relación duradera con su público objetivo, es fundamental que firmas de moda y ecommerce proporcionen inspiración a sus usuarios, esto se puede hacer a través de campañas gráficas, vídeo, editoriales…, y la difusión de éstas a través de redes sociales y colaboraciones con medios del sector. 

EcN: ¿Qué servicios ofrece la plataforma? 

VC: Stylight permite descubrir los mejores productos en un único site, simplificando la experiencia de moda online; de tal manera, los usuarios ya no necesitan navegar por cientos de páginas, blogs u revistas para disfrutar de la mejor inspiración de moda. 

La plataforma además cuenta con aplicaciones iOs y Android para smartphones y tablets. 

EcN: ¿Con que tipo de tiendas y marcas de moda colabora Stylight? 

VC: Colaboramos con las mejores tiendas y marcas locales e internacionales, siendo fieles a nuestra máxima: “Inspiración Global, Shopping Local”. Algunos ejemplos de éstas en Stylight.es son Buylevard, El Armario de la Tele o JustFab. 

EcN: A nivel de cifras… ¿qué tráfico/usuarios tiene su plataforma? ¿Facturación? 

VC: Stylight se encuentra operativo en 15 países alrededor del mundo, contando con un tráfico global de más de 10 millones de visitas al mes. El tráfico de Stylight está compuesto por usuarios amantes del lifestyle que buscan descubrir lo mejor de la moda en un único site; para ofrecérselo hemos aumentado en más de un 33% el número de productos en nuestra plataforma a nivel global en 2015. 

Circunstancia que también se ha visto reflejada en el valor bruto de mercancías generado a nuestros socios en 2015, siendo un total de 630 millones de € a nivel global, 94% más que el ejercicio anterior 

EcN: ¿Adbloquers? Una tendencia en alza. ¿Cuáles son sus consecuencias para las marcas? 

VC: La presencia cada vez mayor de adbloquers supone un aumento de creatividad por parte de las marcas para hacer llegar de una manera efectiva su contenido a sus usuarios clave. Para ello, es fundamental que el contenido ofrecido no interrumpa la experiencia del usuario en el site, sino que la enriquezca. 

EcN: ¿Hacia donde se dirige las tendencias de las compradoras/es de moda online? ¿Ventas flahs? ¿Full-price? ¿Glocal-brands? 

VC: En Stylight, creemos en la idea de ofrecer inspiración de moda internacional conjunto a una experiencia de compra local. Junto a esta idea, los compradores de moda online cada vez están más preocupados por plataformas “user-friendly”, que simplifiquen el momento de compra y les proporcionen un tiempo de disfrute; por ello, el trabajo en “User Experience” de los sites online y apps es fundamental. 

EcN: ¿Mobile? ¿Omnicanalidad? ¿Cómo ven desde su plataforma la adopción de estas tendencias? 

VC: Desde nuestra plataforma, apostamos por ofrecer inspiración “Whenever, Wherever”; de tal forma, no sólo mejoramos a diario nuestro website, sino también nuestras aplicaciones Android y iOS para smartphones y tablets. Actualmente, el usuario está conectado en todo momento pudiendo 

encontrar su producto favorito a través de su teléfono móvil en su trayecto en el metro y finalizando su compra a través de su tablet u ordenador en el sofá de su casa. 

Además, el m-commerce ha seguido creciendo en los últimos meses, siendo la gran promesa de las ecommerce en este ejercicio. Por ejemplo, Stylight presumió de un aumento de 43,5% del tráfico móvil global en el primer trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

EcN: Sobre Stylight y novedades que podamos ver en los próximos meses 

VC: Stylight seguirá apostando fuerte por ofrecer “shoppable content” a sus usuarios; de tal manera, la fusión entre inspiración y shopping cada vez será mayor tanto onsite como en las acciones de comunicación internacionales.

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