ECOMMERCESTARTUPS

Cabify levanta una de las mayores rondas de financiación de una startup española; 120 millones de dólares

0

Cabify, la startup española de movilidad urbana que tiene también presencia en América Latina, anunció ayer el cierre de una nueva ronda de financiación de serie C liderada por Rakuten, Inc., que le permitirá continuar con su expansión por América Latina y Europa. Con esta inyección de capital de 120 millones de dólares, una de las mayores inyecciones de capital registradas en el segmento de las startups de nuestro país, Cabify acumula un total de 146,5 millones de dólares de financiación, desde que la compañía se fundara en el año 2011.

La última ronda de financiación levantada en 2015 ha permitido a Cabify continuar con su expansión y consolidar su posición de liderazgo en 17 ciudades de España, México, Perú, Colombia y Chile. Esta ronda de 120 millones de dólares en nuevos fondos, permitirá a la empresa acelerar su crecimiento en los países en los que está presente y ampliar su alcance a nuevos mercados.

“Estamos muy satisfechos de consolidar nuestra relación con el grupo Rakuten, un gran socio que entiende nuestra visión a largo plazo y la ruptura que planteamos con el modelo tradicional de movilidad en las ciudades”, apunta Juan de Antonio, CEO de Cabify. “Cabify se ha posicionado en ofrecer un servicio de alta calidad a una base de clientes y tenemos la intención de seguir replicando este modelo en toda América Latina y Europa para seguir consolidando nuestra posición de liderazgo».

En relación a esta última ronda de financiación, Oskar Mielczarek, Consejero de Cabify y Socio Director de Rakuten FinTech Fund, señala que «Cabify está consolidando su posición gracias a su enfoque innovador y a Rakuten, le apasiona potenciar el liderazgo en temas de innovación. Cabify cuenta con un excelente equipo liderado por Juan de Antonio, cuya visión posiciona a Cabify en un lugar prioritario para entrar en el siguiente nivel de competencia tecnológica».

Por su parte Beatriz González, consejera de Cabify y Socia Fundadora de Seaya Ventures, señala que “Cabify tiene una idea clara de las condiciones actuales del mercado local, incluyendo un estricto cumplimiento de la normativa. Como parte de su solución integral de movilidad, Cabify ya está sumando alternativas de transporte como taxis regulados, así como pagos en efectivo en países como Perú, Colombia, Brasil y España”.

“Aspiramos a ser más que sólo un servicio de chófer privado” indicó Juan de Antonio. “Cabify será una plataforma de transporte todo-en-uno, con el fin de ofrecer diferentes servicios de valor añadido que se adecúen a cada tipo de cliente”.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

«Stylight se encuentra operativo en 15 países alrededor del mundo, contando con un tráfico global de más de 10 millones de visitas al mes»

Previous article

10 millones de españoles buscan productos en Internet pero los adquieren después en tiendas físicas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE