ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

3x 4x Oney, la solución de pago aplazado con tarjeta bancaria que aumenta la cesta media y mejora la experiencia cliente

0

El pago aplazado se ha convertido en un elemento clave en el proceso de decisión de compra, pues cada vez son más los consumidores que buscan opciones flexibles también en sus pagos online. Según datos de Oney, 1 de cada 2 consumidores pospondría su compra si la tienda no permite fraccionar la compra, y 1 de cada 3 elige comercios que cuentan con pago aplazado.

A través de 3x 4x Oney, aplazar una compra pagando con cualquier tarjeta bancaria es posible en solo 4 minutos. Los clientes mejoran su experiencia de compra y los comercios aumentan el valor medio de la cesta.

Disponible tanto en ecommerce como en tiendas físicas, 3x 4x Oney es una solución de pago aplazado con tarjeta de crédito o débito, que no requiere aportar documentación adicional al cliente ni largos trámites.

Kave Home en España y pronto en Francia, Italia y Portugal; los retailers tecnológicos Samsung y Xiaomi España, así como los e-Commerce internacionales Alice´s Garden, Edenly y BackMarket, son solo algunos de los últimos comercios que han comenzado a ofrecer la solución a sus clientes.

¿Cómo funciona 3x 4x Oney para el cliente?

3x 4x Oney se integra como método de pago en el proceso de checkout del comercio.

  • El cliente selecciona pagar con 3x 4x Oney.
  • Indica el número de plazos (entre 3 y 12 a elección del comercio).
  • Rellena sus datos personales, DNI y los datos de su tarjeta de pago habitual.
  • La respuesta a la solicitud de pago aplazado es inmediata. El proceso dura menos de 4 minutos.

Un facilitador de compra para los comercios

Además de su impacto positivo en la experiencia del cliente, 3x 4x Oney ofrece una mejora identificable de resultados en los comercios.

  • Aumenta la tasa de conversión hasta un 40%.
  • La financiación se concede en menos de 4 minutos, reduciendo esperas en la web o tienda física.
  • Es un importante elemento de diferenciación y fidelización para los clientes, pues actúa como un facilitador de compra. 
  • Omnicanal. Es una solución que se integra muy fácilmente con cualquier web y también en tiendas físicas. 
  • El cobro de las ventas financiadas con 3x 4x Oney es inmediato en el momento en que se realiza la transacción y está garantizado para el comercio. 

Solución internacional disponible en los grandes mercados europeos

Entre las principales ventajas de 3x 4x Oney cabe destacar su dimensión internacional. Con una mínima inversión en tiempo y esfuerzo, un comercio internacional puede habilitar la solución de pago de forma rápida en los mercados de España, Francia, Portugal, Bélgica e Italia, a los que en los próximos meses se añadirán más países, en un desarrollo muy ambicioso. 

Grandes retailers como Decathlon, Bricoprivé, Showroomprivé y Alltricks son algunos de los comercios que han desplegado la solución en varios de sus mercados internacionales, pudiendo adaptar la solución en cada caso a las necesidades estratégicas del país. Este punto supone una ventaja competitiva clara, al poder ofrecer en múltiples países el pago aplazado de forma sencilla sin requerir múltiples integraciones. Un ahorro en términos de tiempo y dinero que permite un mejor time to market y anticiparse a su competencia. 

Solución internacional disponible en los grandes mercados europeos

Su rápida integración a través de las plataformas de Prestashop, Magento y Woocommerce, con módulos preinstalables, es uno de los aspectos más valorados de 3x 4x Oney, por su fácil adaptación a comercios de todos los sectores y tamaños. 

Además, el reciente acuerdo de colaboración entre 3x 4x Oney y la plataforma de medios de pago Adyen, permite a los comercios que trabajan con esta plataforma integrar la solución de pago aplazado en sus tiendas físicas y online de forma rápida y cómoda. 

El reciente acuerdo de colaboración entre 3x 4x Oney y la plataforma de medios de pago Adyen, permite a los comercios que trabajan con esta plataforma integrar la solución de pago aplazado en sus tiendas físicas y online de forma rápida y cómoda.

El retailer tecnológico Samsung ha sido uno de los primeros comercios en integrar 3x 4x Oney, como consecuencia de la colaboración entre Oney y Adyen. “Para nosotros representa todo un avance poder integrar a Oney como medio de pago dentro de Adyen. De esta manera continuamos ampliando nuestra red de acuerdos y mejorando la calidad del servicio de cara a nuestros clientes”, ha apuntado Juan José Llorente Country Manager de Adyen para España y Portugal. 

El binomio ecommerce-pago aplazado, una combinación ganadora

El primer trimestre del año ha sido especialmente bueno para los resultados de 3x 4x Oney, con un incremento del 70% en los pagos realizados a través de la solución. Aunque los meses de marzo y abril fueron especialmente activos, el incremento se viene produciendo desde comienzos del año. Posiblemente impulsado por un mayor número de consumidores que buscan opciones flexibles de compra y un mayor número de retailers que están apostando por soluciones de pago aplazado como 3x 4x Oney. 

Estos datos son también un reflejo del impacto que la crisis sanitaria ha tenido en la forma y hábitos de consumo de la población. El e-commerce está jugando un papel clave en estos momentos, con cifras de facturación sin precedentes, y también el pago aplazado. 

En palabras de César de Andrés, director comercial de Oney: “Estamos ante un importante punto de inflexión para el desarrollo del pago aplazado en nuestro país. Es una oportunidad para los comercios de ser más relevantes que nunca entre sus clientes en un momento en el que estos van a demandar más y mejores soluciones”. 

Si quieres incorporar el pago aplazado en tu e-Commerce de forma sencilla, rápida, segura y sin riesgo, o necesitas más información, contacta con el equipo de Oney a través de comercios3x4x@oney.es


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“No se puede entender una compra online si sólo aplica a parte del proceso: cada contacto responde a necesidades concretas”

Previous article

Bizum alcanza los 10 millones de usuarios y los 165 millones de operaciones

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE