Yahoo es propietario de Verizon Media desde 2017 y está ultimando los detalles para lanzar su propio marketplace. Con este movimiento entraría a competir con los marketplace como Amazon, eBay o AliExpress.
Yahoo Shops estará en marcha para finales de este año según ha adelantado WWD. También han compartido la declaración del jefe de comercio global de Verizon Media, Andrea Wasserman, que dijo lo siguiente: “Será el primer marketplace de medios digitales del mundo con capacidades propias. No vemos a nadie haciendo eso«. La compañía considera que tiene la confianza de millones de lectores y esto les podría dar ventaja.
Algunas de las marcas que participarán ya se han revelado y serán: Woo Skin Essentials by Projectwoo, Golden Secrets y Act + Acre, un número que crecerá mucho más hasta finales de año.
El marketplace funcionará de la siguiente manera: los usuarios accederán a los productos a través de la web de Yahoo y podrán comprarlos. Los artículos aparecerán en reseñas, resúmenes editoriales y los vídeos de compra, así como pruebas en 3D. Algo que la compañía ya estaba haciendo con los productos de Amazon o Walmart. La compañía también está trabajando en conseguir un carrito de compras universal para todas las marcas de Yahoo.
«Con el tiempo, Yahoo Shops conectará el ecosistema de Yahoo con un carrito de la compra universal. Digamos que estás leyendo sobre la mejor ropa para la vuelta al cole en Yahoo Life, puedes añadir un producto de esa lista curada a tu cesta de la compra, hacer clic en otra historia, y así sucesivamente. Los usuarios serán dirigidos de nuevo a Yahoo Shops para realizar la compra«, añadió Wasserman.