ASIAINTERNACIONAL

JD.com factura 9.100 MM $ en el tercer trimestre de 2016

0

JD.com, el segundo marketplace chino con mayor volumen de facturación online, ha publicado la cuenta de resultados del tercer trimestre de 2016, finalizado en el pasado 30 de septiembre.

Un período que ha reportado el crecimiento del 38% en sus ingresos netos con respecto al Q3 de 2015, con un total de 9.100 millones de dólares. De tales ingresos, la parte proporcional de la división de servicios donde se engloba al ecommerce como su mayor actividad, JD.com ha facturado 800 millones de dólares, un 60% más que en el mismo trimestre de 2015.


Con respecto al beneficio bruto, JD.com ha obtenido un total de 1.400 millones de dólares, un incremento del 59% con respecto al año anterior.

«Estamos encantados de anunciar otro trimestre fuerte de resultados, con un sólido crecimiento en los ingresos y los nuevos usuarios, ya que los consumidores chinos prefieren cada vez más una tienda online de productos de alta calidad,» dijo Richard Liu, director general de JD.com. «La inversión a largo plazo en nuestro modelo de negocio está ganando claramente por encima del mercado y a su vez cambiando la dinámica del comercio electrónico en China. De cara al futuro, vamos a seguir para buscar el crecimiento, mientras que se intensifica nuestra inversión en tecnologías de última generación para mejorar aún más la experiencia del usuario».

En cuanto al cash flow que ha cosechado JD.com, la cuenta resultados señaló la cifra de 1.000 millones de dólares, en comparación con los 800 millones de dólares de 2015. A su vez, el número de cuentas de usuarios activos anuales aumentó un 57% llegando a los 198,7 millones, por los 126,9 millones del año anterior.

El número de pedidos ascienden a 401,2 millones, un 55% más de los 258,1 millones del Q3 2015. De esos pedidos, el 79,7% son a través del canal móvil, lo cual supone el increíble crecimiento del 110% con respecto al año anterior.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

El 95% de los internautas tiene pensado comprar durante el Black Friday 2016

Previous article

Fnac presenta Re-nuévate para que sus clientes puedan acceder a la última novedad

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA