Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

3 de cada 4 internautas declaran Internet como el canal más utilizado, frente al 20,5% de la televisión

El branding online favorece la conversión; El 90% de los internautas amplia la información después de haber visto una publicidad online. Ésta es una de las conclusiones que ofreció ayer IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad, la comunicación y el marketing en medios digitales en España, tras presentar el Primer Estudio de Medios de Comunicación Online realizado por la empresa asociada Madison y liderado por la Comisión de Medios de Comunicación.

El estudio muestra el valor diferencial que aportan los medios de comunicación a la publicidad frente a otros soportes, y además posiciona los medios de comunicación online como uno de los mejores sitios para realizar branding por el poder de prescripción. Éstas y otras conclusiones se perfilan en las tres áreas de estudio:

               1. Comportamiento de navegación por Internet

  • 3 de cada 4 internautas declaran Internet como el medio más utilizado, frente al 20,5% de la televisión. Esta cifra aumenta si hablamos de jóvenes (9 de cada 10).
  • La mitad de los internautas (48,2%) navega diariamente por los medios de comunicación online, y casi 8 de cada 10 (75,5%) lo hacen semanalmente.
  • Entre los medios de comunicación online, los periódicos, son los más consultados diariamente (44,8%), seguido de portales temáticos y la radio online.
  • Los internautas dedican el mayor tiempo de navegación en casa. No obstante, entre los que se conectan en el trabajo, donde más navegan es en los medios de comunicación.
  • El 70% de los internautas que navegan diariamente, dedica más de 1 hora a los medios de comunicación y se conectan principalmente a la radio y la televisión online.

              2. Medios de comunicación 

  • Internet es el medio más creíble (7,7) y mejor valorado (8,7) para conocer una marca, y obtener información tanto general como detallada. Además, los medios de comunicación, son los más creíbles para los internautas.
  • Los medios de comunicación son los soportes más consultados por los internautas que utilizan tablets.


    3. Publicidad en el entorno digital

    • 9 de cada 10 internautas ha prestado atención alguna vez a la publicidad de Internet. 2 de cada 10 (23%) presta mucha o bastante atención. Los más receptivos son los trabajadores por cuenta propia y los jóvenes de entre 25-34 años.
    • El branding online favorece la conversión: Según IAB, 9 de cada 10 internautas amplía información alguna vez después de haber visto la publicidad online. El 15,3% de los internautas amplía información muchas o bastantes veces.
    • 8 de cada 10 internautas reenvía alguna vez el enlace de campañas publicitarias a sus contactos. El 11,6% lo hace siempre o casi siempre.
    • El poder de prescripción de los medios de comunicación online es el más alto frente al resto de soportes online.

    La Comisión de Medios de Comunicación de IAB Spain está formada por 20 Minutos, Antevenio, Atres Advertising, Chello Multicanal, Condenast, Delivery Media, Diximedia, El Economista, GYJ, Hearst, La Razón, Lealtad Móvil, Let’s Bonus, Libertad Digital, Oteara, Prisa, Publimedia Gestión, Publipress Media, Sensacine, Terra, Unidad Editorial, Vocento y Zoomin.Tv.

    *NOTA: Medio de Comunicación Online se considera a los periódicos, portales temáticos, las revistas, la televisión y  la radio online.

     
    Para descagar el estudio:

  • http://www.iabspain.net/wp-content/uploads/downloads/2014/02/Primer_Estudio_Medios_Comunicacion_Online_IAB_Spain_2014.pdf

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: