Llega San Valentín y aunque la mayoría reniega de esta cita tachada de consumista, la realidad es que según un estudio* casi 3 de cada 4 españoles lo celebran de una u otra forma. De aquellos que se van a dejar llevar por el romanticismo, según LetsBonus –marketplace líder en su sector en España con más de 2.000 ofertas en planes de ocio, belleza, viajes y productos– el 30% de las parejas españolas lo celebrarán con una experiencia relacionada con el bienestar (como un spa o un masaje); casi el 25% optarán por hacer un regalo a su media naranja; y una de cada cinco parejas saldrán a comer o a cenar.
Además, cada año los españoles se vuelven más tecnológicos y, en esta ocasión, el 30% de los enamorados adquirió su ‘plan romántico’ desde el móvil o tablet, muchos de ellos porque se les ha echado el tiempo encima.
Si se analiza el ranking de los productos más vendidos, ellas arriesgan más. En los regalos para ellos triunfan las zapatillas de running o experiencias de lujo como conducir un coche deportivo; en cuanto a los regalos femeninos, los “cupidos” no se la juegan y apuestan por regalos clásicos que no fallan como las joyas o las flores.
Planes en pareja para celebrar la cita más romántica del año
Respecto a los planes más vendidos para disfrutar de una cita inolvidable destacan los gourmet, los relajantes o los originales. Se ha optado por salir a cenar a un restaurante, pero eso sí, con un punto original o con espectáculo. Pero también llaman la atención planes diseñados por ellas para su media naranja, como puede ser una cena con vistas del campo del Santiago Bernabéu. En cuanto a los planes relajantes, sesiones de spa o rituales de masajes en pareja han sido los elegidos para ser las estrellas de la velada. Finalmente, los más atrevidos han optado por actividades más originales como por ejemplo realizar un book con una sesión fotográfica en pareja o disfrutar de un espectáculo musical.
Casi el 17% saldrán de escapada romántica aprovechando el fin de semana
El hecho de que este año San Valentín caiga en fin de semana, ha hecho que las escapadas por este motivo supongan casi el 17% de las ventas relacionadas con el Día de Los Enamorados. Para el fin de semana del 14 de febrero las escapadas favoritas de los españoles han sido nacionales y con un componente gastronómico o de relax.