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24Fab.com ó como democratizar el mundo de la moda de lujo

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Una taza de té. Probablemente sea el objeto al que más apego tenga Anabel de cuantos le rodean en su oficina. Cuando abrió 24Fab.com no quería que su despacho fuera el típico despacho de “madre”, con fotos de sus hijas, su marido o de la familia. Todo lo que representa a su hogar y su vida personal, lo engloba esta taza de la que bebe cortos y rápidos sorbos durante la entrevista.

“Porque las oficinas son pequeños hogares”, dice. “Me ha acompañado en los momentos buenos y en los malos y cuando la veo me pongo contenta. De hecho, si un día no la encuentro, me pongo muy nerviosa. Creo que es lo único en mi vida que no comparto”.

Antes de 24Fab.com, Anabel trabajaba como directora de marketing mundial para la firma de lujo Loewe, pero también para la revista Elle; experiencias ambas que le han servido para el éxito de 24Fab. “Una de las diferencias con mis trabajos anteriores, es que sin saber por qué, cada 3 años y medio me cansaba y cambiaba de trabajo. En 24Fab.com llevo 5 años y nunca me ha sucedido, no solo porque sea mi propia empresa, sino que cada nueva fase de desarrollo que abordamos es como un nuevo trabajo. Además, es mi empeño personal y mi forma de cambiar y ver el mundo“.

La angustia perpetua del emprendedor

Anabel Zamora es una mujer que siempre viste una sonrisa, con una fuerte y atrayente personalidad. Pero su semblante cambia cuando le preguntamos por lo más duro de emprender. Tiene claro cuáles son los miedos de los emprendedores: “Lo más duro de emprender es quedarte sin dinero, para no poder acometer lo que sabes que va a funciona si tienes dinero. Y por otro lado la intensidad, los emprendedores, dice, “tenemos que estar constantemente tomando decisiones, ejecutando, no hay un momento de tregua, las bajas no existen… no puedes llamar a la oficina para decir que no vas porque te duele la cabeza. Esta sensación casi de angustia continuada no puedes evitar llevártela a casa. Mi marido lo entiende todo, pero mis hijas son pequeñas y no siempre lo entienden”.

Pero el lado contrario, en el aspecto personal más allá de la satisfacción profesional de tener tu propio negocio, también tiene sus aspectos positivos. “Nadie fiscaliza mi tiempo”, subraya Anabel, “tengo esa libertad para ir a buscar a mis hijas un miércoles al colegio, comer con ellas y pasar la tarde juntas”.

Esa misma libertad forma parte de la filosofía de 24Fab.com. “En nuestro equipo somos todas mujeres (con la excepción de un único hombre), y quienes tienen hijos pueden trabajar desde casa, o quien se tiene que ir a algún sitio… también puede hacerlo, porque yo sé que eso es importante para la estabilidad, porque yo he vivido la presión de lo que es no llegar a casa por culpa del trabajo, no llegar a una reunión… etc.”

Ser mujer en un sector masculino

“¿Pero me has visto tener un discurso de princesa? Jamás he sufrido, ni he vivido el machismo jamás. El mundo profesional se mide por resultados, y si das resultados, da igual tu sexo o condición. El modelo de negocio en 24Fab.com es de mujeres y para mujeres, nos comenta, por lo que sólo tiene cabida en nuestra plantilla un hombre, pero justamente en la parte fría, en la analítica de resultados y los números. “Y creo que está muy bien elegido”.

“El resto de hombres que nos rodean están en la parte de TI que tenemos externalizada para el desarrollo y mejora de nuestra web… y los inversores igualmente, son mayoritariamente hombres”. 24Fab.com ha levantado varias rondas de financiación en su historia, de fondos suizos, colombianos y españoles… “y nunca he tenido la sensación de que me miren como diciendo: ahí va la chica de la moda… ó… ahí va la chica… ¡mira qué piernas tiene!”. “Y si lo dicen, ¡pues mejor! Yo mientras me pongan la pasta…”, contesta riéndose.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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