MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Los restaurantes asociados a Just Eat alcanzan más de un millón de valoraciones

0

Just Eat ha obtenido más de un millón de valoraciones por parte de los usuarios que califican a los restaurantes adheridos una vez han realizado su pedido. La compañía que empezó a operar en España en marzo de 2010 actualmente cuenta con más de 6.400 restaurantes asociados y más de un millón de usuarios.

De todas las valoraciones registradas hasta el momento, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla son las ciudades donde se concentran más cantidad de comentarios. En cuanto al criterio de votación, las categorías valoradas son la calidad, el tiempo de entrega y el servicio.

“Las puntuaciones que brindan nuestros usuarios a los restaurantes son una aportación especialmente importante para Just Eat, pues crean un puente entre nuestra compañía, nuestros socios y nuestros clientes”, afirma Jesús Rebollo, Country Manager de Just Eat España. “Nuestro enfoque es ofrecer una amplia variedad de comida a los clientes y agregar más valor a la relación con los restaurantes asociados, y para conseguirlo debemos escuchar y entender cuáles son sus necesidades”, añade. 

La plataforma, diferenciándose de su competencia y como hacen otros grandes marketplaces como Amazon o Booking, permite hacer una valoración sobre seis puntos a través de un email que el usuario recibe una vez ha disfrutado del pedido, garantizando así la veracidad de su opinión. Más de 4.000 restaurantes, que representan más del 66% de los restaurantes asociados, han obtenido una nota media de 5 sobre 6. Estas valoraciones permiten a los usuarios ordenar según las estrellas obtenidas y ver los comentarios de otros usuarios que actúan como prescriptores.

Según los datos del Gastrómetro 2016, estudio anual de comida a domicilio de Just Eat, destaca la preferencia de los españoles por la comida japonesa, con un 23% de las valoraciones, seguido por la cocina china con un 20% y en tercera posición la italiana con un 16%.

La diversidad gastronómica es una de las propuestas de más valor que Just Eat ofrece a sus usuarios, quienes pueden disfrutar de más de 60 tipos de comida entre las que se encuentran la americana, brasileña, francesa, peruana, india, entre otras. Según palabras de Jesús Rebollo “escuchamos a nuestros usuarios para adaptarnos a todos los gustos y tendencias para seguir creciendo y ofreciendo todo lo que la sociedad demande”.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Premios Ecofin: Digital Origin, Titán de las Finanzas 2017

Previous article

En 2017 se repartirán más de 4.200 millones de paquetes Ecommerce en toda Europa

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.